Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 18, 2024 | 22:50

    Entrega Marcelo Ebrard primer pasaporte no binario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El canciller dijo que la inclusión es una lucha de todos

    - Publicidad - HP1

    Naucalpan de Juárez, Estado de México (ADN/Adriana Saucedo) En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el canciller Marcelo Ebrard firmó el Acuerdo Administrativo para dar vigencia a la emisión del pasaporte para un tercer género, en este caso reconocido como no binario, tanto en territorio nacional como en el extranjero a través de las Oficinas de Pasaportes y Consulares,respectivamente, y entregó el primer pasaporte de este tipo.

    “Hoy es un día histórico, un cambio cultural general y de la vida cotidiana, una acción de respeto natural y a la dignidad, de reivindicación, la madre de todas las libertades, una libertad de pensamiento y sensibilización por el derecho a la diversidad”, apuntó.

    Agregó que es una lucha de todos, no sólo de una comunidad, ya que se trata de cuestiones definitorias, es una obligación de los que estamos en el campo progresista, es una reivindicación que nos debe importar. Me enorgullece hacerlo en este gobierno, en esta cancillería y en lo personal”.

    Por su parte, la diputada federal Salma Luévano Luna dijo que esta medida representa una gran empatía y dignificación a la diversidad, “estoy feliz, el canciller ha demostrado congruencia, lucha, simpatía, nos da la mano para seguir adelante, quiero decirte que no estás solo, la diversidad está contigo”.

    Por su parte, el Director General de Oficinas de Pasaportes (SRE), Carlos Candelaria, informó que la sede en Naucalpan, Estado de México, se convirtió en la primera en territorio nacional que ha emitido el primer pasaporte a una persona con género no binario, lo que significa cumplir con un compromiso con la población LGBTIQ+.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:34:17

    EL PODCAST | Alejandro Pérez Cuéllar: Visión y Retos para el Distrito Federal 04 (ep.45)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa recibe a Alejandro Pérez Cuéllar, candidato a diputado por el Distrito Federal 04 por Morena, quien comparte su visión y los principales retos para la región. Pérez Cuéllar aborda temas críticos como la infraestructura, transporte, y apoyo económico, destacando su compromiso con el progreso de Ciudad Juárez. Además, discute la importancia de la integración de esfuerzos entre el gobierno municipal y federal para maximizar los recursos disponibles y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Escucha la conversación completa para conocer más sobre las iniciativas y soluciones propuestas por Pérez Cuéllar para enfrentar el rezago histórico y potenciar el desarrollo local. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Convive Ana Estrada con vecinos de Torres del PRI

    Esta tarde, Ana Carmen Estrada, candidata a síndica por MORENA/PT, asistió a una convivencia...

    Llevan programas preventivos a escuela preparatoria

    En el evento participaron algunas dependencias municipales, como la dirección de salud y atención...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto