Embajadora mexicana destaca alto nivel de cooperación con Rusia en varias esferas

México y Rusia mantienen una fructífera cooperación en varios ámbitos a pesar de la pandemia del coronavirus, declaró la embajadora mexicana en Moscú, Norma Bertha Pensado Moreno, durante la ceremonia virtual de conmemoración del 211 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México.

Moscú (Sputnik) – «A pesar de las circunstancias complejas, nuestro trabajo conjunto ha sido fructífero y seguimos trabajando para continuar fortaleciendo nuestra relación», dijo Moreno.

Precisó que Rusia suministra a México su vacuna Sputnik V, además, los dos países están negociando su posible producción en el país latinoamericano.
En lo referente a los contactos mexicano-rusos, la diplomática recordó que México y Moscú suelen celebrar reuniones de los mecanismos de consultas políticas para examinar los temas bilaterales y multilaterales, así como intensificaron su trabajo conjunto en la ONU, en el Grupo de los Veinte y en la OPEC.
También se espera que el ministro de Trabajo ruso, Antón Kotiakov, visite México próximamente y participe en representación del presidente Vladímir Putin en los actos conmemorativos del 200 aniversario de la Consumación de la Guerra de Independencia mexicana, que se celebrará el 27 de septiembre.
ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

- Publicidad - HP1

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse