Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 19:32

    Elogia AMLO el nuevo parole humanitario para venezolanos de EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Tras el programa humanitario, que otorga 24.000 visas a migrantes venezolanos, el gobierno de México elogió la iniciativa estadounidense.
    Estados Unidos (VOA) –  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió la iniciativa de la Casa Blanca para regular la entrada de venezolanos en EEUU con la concesión de hasta 24.000 visados para aquellos migrantes que lleguen de manera regular.
    “Esto de que se está permitiendo que haya un flujo ordenado de venezolanos que quieren estar en Estados Unidos está dando resultados”, dijo el jueves el mandatario mexicano tras elogiar la nueva política migratoria estadounidense.

    “Nosotros lo estamos notando aquí”, afirmó el mandatario y recalcó que es parte de la política de Ciudad de México al exigir cooperación para el desarrollo a nivel regional.

    “Si hay hay trabajo pues vamos a poder enfrentar el fenómeno migratorio, porque la gente no abandona sus pueblos, a sus familias, por gusto”, sentenció.

    - Publicidad - HP1

    México es un país de tránsito para centenares de miles de migrantes en busca de asilo en EEUU.

    Las declaraciones de Obrador salen a la luz solo tres semanas después de implementada la iniciativa de Washington que permitirá que al menos 24.000 venezolanos obtengan un visado por medio de una aplicación en línea y bajo el amparo de un patrocinador desde EEUU.

    La llegada de venezolanos a la frontera sur de EEUU -huyendo de la crisis humanitaria en su país- alcanzó niveles nunca antes vistos, según informes de la Patrulla Fronteriza.

    El anuncio inesperado de la medida dejó a miles de migrantes venezolanos varados en el camino a la frontera sur, lo que resultó en un incidente con fuerzas de la patrulla fronteriza de EEUU, declaraciones de desesperanza y testimonios del regreso a Venezuela de muchos de los que miraban al norte como una vía de escape.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto