Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 27, 2024 | 0:08

    El Papa Francisco expresa luto por el huracán Otis en México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Papa Francisco envía sus condolencias por la tragedia de Acapulco, tras el paso del huracán Otis: 27 personas fallecidas y la ciudad turística devastada.

    Ciudad de México (ADN) – La Iglesia Católica expresó su profunda tristeza por el desastre natural sufrido en Acapulco, Guerrero, relacionado con el paso del huracán “Amanda”. El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, envió una carta a través del arzobispo de esa ciudad, donde expresó su pésame a los familiares de los difuntos, así como su cercanía espiritual a los damnificados.

    El papa Francisco también expresó su profunda preocupación por la situación que vive el querido pueblo de Acapulco. Se manifestó apenado con la noticia del desastre natural que ha afectado a estas costas de Guerrero, ocasionando víctimas, heridos y numerosos daños materiales. El líder religioso ofreció sus votos por el descanso de los fallecidos y pidió por el consuelo de quienes sufren los devastadores efectos del huracán.

    - Publicidad - HP1

    Además, Francisco ruega a la comunidad religiosa que incrementen sus sentimientos de caridad para colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas. Las comunicaciones terrestres, aéreas y marítimas se encuentran colapsadas y los víveres comienzan a escasear en la ciudad. El servicio de energía y agua potable opera a un 50%, y la telefonía celular empieza a recuperarse.

    Las autoridades iniciaron un censo en 400.000 hogares para conocer las consecuencias del fenómeno natural en los barrios pobres, comunidades indígenas y pesqueras, y zonas turísticas, donde el 80% de la infraestructura hotelera y turística fue destruida.

    En la actualidad, miles de militares y socorristas continúan las labores de rescate, en busca de las cuatro personas desaparecidas. La Iglesia Católica exhorta a la comunidad religiosa a incrementar la caridad para colaborar con la reconstrucción de Acapulco.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:29

    EL PODCAST | Luis Fernando Rodríguez Giner: Propuestas Post Debate (ep.053)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Luis Fernando Rodríguez Giner, Candidato a la Alcaldía de Juárez por el Partido Verde (PVEM), quien nos comparte propuestas puntuales a preguntas de rubros eje de interés general. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Asiste Luis Fernando Rodríguez Giner a foro “Gánate mi Voto” en Parajes del Sur

    Luis Fernando Rodríguez Giner participa en el foro “Gánate mi Voto” y se compromete a atender las peticiones de los vecinos de Parajes del Sur. #CiudadJuárez #Elecciones2024 #CompromisoCiudadano

    Resuelven bache abandonado Aldonza González y Manuel Dick

    Aldonza González y Manuel Dick Alarcón resuelven un bache abandonado en la colonia Chaveña. "Cumplimos el reto y resolvimos el bache ‘huérfano’”. ¡Conoce más sobre esta acción ciudadana! #Juárez #FrenteAmplioPorMéxico #SolucionesReales
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto