Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 18, 2024 | 0:04

    El Informe del Presidente López Obrador tras la “Marcha del Pueblo”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anuncia López Obrador, ante un Zócalo abarrotado: “No a la reelección”

    Ciudad de México (ADN/Agencias) –
    Luego del arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la plancha del Zócalo de la Ciudad México, dió inicio a su discurso en el que adelantó que anunciará las 110 acciones de su administración.

    López Obrador marchó por más de cuatro horas desde el Ángel de la Independencia antes de arribar al Zócalo de la Ciudad de México, donde destacó que la mayoría de los asistentes a la marcha son jóvenes; “hay relevo generacional”, dice.

    “Y hay algo que quiero compartir con ustedes, dos reflexiones cortas: una que me llamó mucho la atención y que me hizo muy feliz es que la mayoría de los que participaron son jóvenes”.

    - Publicidad - HP1

    Al inicio de su informe al pueblo, rechazó la reelección, pues “somos maderistas”, dijó.

    Informó que en los próximos días se anunciará el aumento del salario mínimo para 2023, expresando su deseo de que el incremento sea del 20 por ciento.

    Destacó que la economía del país está creciendo, ya que en 2022 aumentó el 3.5 por ciento y ese mismo porcentaje lo estimó para 2023 y 2024. Las reservas del Banco de México han aumentado en 14 por ciento, además el índice de la Bolsa de Valores ha crecido el 24% sostuvo.

    Expresó su “eterno agradecimiento” al personal de salud por su labor durante de la pandemia de covid-19, a pesar de haber arriesgado su vida, destacando la adquisición de vacunas contra covid-19 así como el tiempo para aplicarlas.

    López Obrador señaló que el apoyo se dirige a los pobres, porque se ha demostrado que en materia económica y política “la fórmula de desterrar la corrupción y el derroche del gobierno es cobrar impuestos sin aumentarlos, sólo cobrando a las grandes empresas”.

    “No hemos contratado deuda nueva o adicional. ¿Se acuerdan como era la receta y todavía la siguen aplicando? Cada vez que había una crisis, deuda, contratar deuda para rescatar a los de arriba, porque decían que si llovía fuerte arriba, goteaba abajo, como si la riqueza fuera permeable o contagiosa”, expresó.

    Indicó que durante su administración no se ha comprado ningún auto destinado para algún funcionario del Poder Ejecutivo Federal y agradeció tanto a diputados como senadores su apoyo para aprobar el Presupuesto 2023, así como la Ley de Ingresos.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será la mejor base aérea de América Latina, aunque la oposición “decía que no iba a ser utilizado”.

    “Ya empezó el aeropuerto a tener cada VEZ más, ocho mil pasajeros diarios y cada vez van a ser más y quienes no lo quieran, va a ser el mejor aeropuerto de América Latina”.

    Llamó a la oposición a “no comer ansias”, pues próximamente la refinería de Dos Bocas comenzará a producir. 

    Anunció que para 2023 estarán llegando los 42 trenes para el Tren Maya, el cual recorrerá el sureste del país. Comprometiéndose a concluir los mil 554 kilómetros del Tren Maya que pasará por cinco estados del país.

    Informó que durante sus primeros cuatro años de gobierno se ha invertido en mantenimiento de carreteras, sobre todo en libres, asimismo, creación de carreteras nuevas y libramientos.

    Destacó que a mediados del 2023 estarán en operación 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar, convirtiéndose la institución bancaria más amplia en el país. López Obrador resaltó que en la actualidad se han terminado de construir mil 700 sucursales.

    Resaltó la reducción en la incidencia delictiva respecto a secuestros, homicidios y robo de vehículos en el país.  De acuerdo con lo expresado por López Obrador, los homicidios se han reducido al 10 por ciento; el secuestro, 68%  y robo de vehículos 40.1%.

    Defendió su estrategia de seguridad, la cual explicó, está dando buenos resultados tras las reuniones que se llevan a cabo de lunes a viernes con funcionarios en la materia, pues, los delitos del fuero federal han disminuido.

    “Nos está dando buenos resultados, al día de hoy los delitos del fuero federal han bajado y de igual forma en coordinación con los gobiernos estatales y municipales se ha logrado disminuir el robo de vehículos, los homicidios y el secuestro, algo que nunca se llevaba a la practica de lunes a viernes llevamos una reunión”.

    “Esto mismo es importante reconocerlo, lo hacen los gobernadores y gobernadoras en los estados, la seguridad, tranquilidad y la paz no se puede delegar a cualquier funcionario, el que gobierna tiene que dedicarse de manera cotidiana a enfrentar este flagelo de la violencia”.

    El presidente afirmó que no pide un trato especial a migrantes en el extranjero, sólo que sean respetados y rechazó algún conflicto con el gobierno de Estados Unidos.

    Estimó, Lòpez Obrador, que los mexicanos migrantes que se encuentran en Estados Unidos enviarán alrededor de 60 mil millones de dólares a familiares, siendo “la principal fuente de ingresos que tiene nuestros país”.

    “Con ese apoyo que llega a 10 millones de familias a pueblos de México, y los Programas de Bienestar hemos garantizado a que a la gente no le falte lo básico”.

    Aseguró que la escritora Beatriz Gutiérrez no participará “en ningún proceso electoral”.  Acotó su mensaje, pidiendo disculpas por decirlo, al tiempo de resaltar que su también esposa rechazó adoptar el título de primera dama agradeciendo su apoyo en materia artística y educativa.

    EL primer mandatario afirmó que México es un santuario de las libertades, ejemplo de ello fue un evento de personas afines a la ultraderecha en la Ciudad de México la semana pasada.

    Propuso denominar “humanismo mexicano” a su modelo de gobierno.

    Finalmente, pidió a los jóvenes interesados en dedicarse a la política, tenerle amor al pueblo, ya que sin ellos no se logra nada.

    “¿Quien respalda la cuarta transformación? El pueblo, por eso nunca, jamás vamos a traicionar al pueblo, y algo básico y esencial, esto para los jóvenes, nada se logra sin amor al pueblo. Quizá en otros tempos se podía fingir, simular, ir en campaña y luego de llegar al cargo olvidarse”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.

    Patrocinios

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:32:55

    ENTORNO Y SALUD | Bryan Amezcua: Inclusión Laboral (ep.001)

    Acompaña a Lucia Barrios en su episodio inaugural de Entorno y Salud a conocer las profundas reflexiones de Bryan Amezcua sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad, compartiendo experiencias personales y profesionales que transformarán tu percepción sobre este tema crucial. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Visita Ana Carmen Estrada las colonias Anáhuac y Ciudad Moderna

    Este mediodía, la candidata a la sindicatura municipal por la coalición "Sigamos Haciendo Historia",...

    EL PODCAST | Francisco y Roberto: Visión y Retos para México Republicano (ep.049)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con el Dr. Francisco Berumen, el MVZ. Roberto Ruiz y el Mtro. Jesús Ramos, candidatos a los distritos 05 y 08 por México Republicano. Descubre sus planes y visiones para enfrentar los retos en Ciudad Juárez, incluyendo propuestas en salud, infraestructura y bienestar animal. Acompáñanos para entender cómo estos profesionistas planean transformar la política local y garantizar un futuro mejor para todos. No te pierdas esta discusión detallada sobre sus compromisos y la importancia de participar en las próximas elecciones. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto