Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 22, 2024 | 9:24

    Ejército mexicano emboscado con drones cargados de explosivos en Aguililla, Michoacán: un militar fallecido y dos heridos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Emboscada en Michoacán deja un militar muerto y dos heridos. Familiares reciben apoyo. Armamento sofisticado usado por el crimen organizado.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El pasado 29 de febrero de 2024, un grupo de militares fue emboscado en Aguililla, Michoacán mientras realizaban un operativo en la región de Tierra Caliente. El resultado fue la muerte de un soldado y dos heridos, quienes lamentablemente no pudieron ser salvados a pesar de los esfuerzos médicos.

    Según informó en conferencia de prensa el presidente de México, en el campamento que los militares se disponían a investigar encontraron una trampa explosiva que había sido preparada por los delincuentes. Los soldados no tomaron el mismo camino de regreso, sino otro que los llevó a caer en la trampa mortal.

    - Publicidad - HP1

    El mandatario también aseguró que se está brindando apoyo a los familiares de los militares fallecidos y heridos en este ataque. Sin embargo, este no es un caso aislado en la región, ya que la violencia del crimen organizado ha aumentado en los últimos años, especialmente en zonas como Tepalcatepec, Aguililla, Apatzingán y Cotija.

    De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se han decomisado 33 drones empleados por los delincuentes para soltar artefactos explosivos y atacar a autoridades, población civil y grupos rivales. Esto demuestra que la delincuencia no se queda atrás en el uso de la tecnología para llevar a cabo sus actividades ilícitas.

    En una entrevista para Sputnik, el maestro José Antonio Álvarez León, especialista en seguridad y profesor en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM, comentó que el potencial de los drones para usos delictivos es muy amplio y que la delincuencia organizada no dudará en utilizarlos para sus fines criminales.

    La violencia en México sigue siendo un problema grave que afecta a todo el país. Es necesario que las autoridades sigan trabajando en conjunto para combatir al crimen organizado y evitar que casos como esta emboscada en Aguililla vuelvan a suceder. Los ciudadanos también deben estar alertas y denunciar cualquier actividad sospechosa para contribuir a la seguridad de su comunidad. Lamentamos profundamente este crimen y esperamos que se haga justicia para las víctimas y sus familias.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:31:00

    EL PODCAST | Dr. Enrique Romanillo: Propuestas Post Debate (ep.051)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Enrique Romanillo, Candidato a la Alcaldía de Juárez por México Republicano, quien nos comparte propuestas puntuales a preguntas de rubros eje de interés general. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Continúa el Sol Pleno y Temperaturas Estables

    Otro día soleado en Ciudad Juárez con máximas de 34°C. Disfruta del buen tiempo, pero no olvides tu protector solar y cuidarte de las alergias. #ClimaJuárez

    Visitará Claudia Sheinbaum Chihuahua y la Alcaldía Benito Juárez en la CDMX el miércoles 22 de mayo

    Claudia Sheinbaum visitará Chihuahua y la Alcaldía Benito Juárez en CDMX el 22 de mayo. Presentará proyectos para consolidar la 4T. ¡Infórmate y participa! #ClaudiaSheinbaum #4T #Elecciones2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto