Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:16

    Edo. Mex: Acepta Alejandra derrota. Delfina Gobernadora.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Alejandra del Moral acepta derrota en el Estado de México y felicita a Delfina Gómez por su triunfo en las elecciones. La candidata priista reconoce el liderazgo de Gómez y expresa su deseo de éxito para el bienestar del estado.

    Toluca, Edo. Méx. (ADN/David Gamboa) – En un anunciado escenario de los acontecimientos, Alejandra del Moral, candidata del PRI en las elecciones del Estado de México, aceptó su derrota y felicitó a Delfina Gómez por convertirse en la próxima gobernadora del estado. La jornada electoral del domingo 4 de junio del 2023 fue crucial para determinar quién sería la primera mujer en gobernar dicha entidad.

    Tras el conteo rápido y los resultados preliminares, Delfina Gómez tomó la delantera, lo que llevó a varios integrantes de Morena a felicitarla antes de conocer el resultado final. En una conferencia de prensa, Alejandra del Moral agradeció a los ciudadanos que votaron y a los funcionarios de casillas por su participación en el proceso electoral. Posteriormente, reconoció su derrota y expresó su deseo de éxito para Delfina Gómez y las familias del Estado de México.

    “Saludo a la maestra Delfina Gómez, que será la próxima gobernadora del Estado de México. Y le deseo todo el éxito por el bien de las familias del Estado de México”
    Alejandra Del Moral

    - Publicidad - HP1

    Con estas palabras, la ex candidata priista dejó en claro su reconocimiento a la victoria de la candidata de Morena ante los simpatizantes reunidos en la sede del PRI estatal.

    A pesar de los resultados desfavorables en el conteo rápido y los conteos preliminares, Alejandra del Moral mostró una actitud de dignidad y agradecimiento. “Para saber ganar hay que saber perder”, recalcó. Además, resaltó su retiro “en paz, con la conciencia tranquila y muy orgullosa de la sociedad civil”.

    La candidata derrotada estuvo acompañada únicamente por la priista Beatriz Paredes y el panista Santiago Creel, así como por directivos estatales del PRI. Aunque la derrota era evidente, los priistas presentes no dejaron de corear el nombre de Alejandra del Moral, demostrando su apoyo y admiración.

    La reacción de Delfina Gómez no tardó en llegar a través de sus redes sociales respondiendo a los comentarios de su adversaria:

    “Saludamos a esta hora el reconocimiento de los resultados electorales por parte de Alejandra Del Moral”
    Delfina Gómez

    En su mensaje, resaltó la importancia del respeto a la democracia como una condición indispensable para construir un Estado de México de bienestar para todos.

    Con la aceptación de su derrota por parte de Alejandra del Moral y la felicitación a Delfina Gómez, el Estado de México se prepara para el inicio de un nuevo liderazgo femenino. Las elecciones han marcado un hito en la historia política de la entidad, abriendo paso a un futuro prometedor para las mujeres en el ámbito gubernamental.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto