Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 0:56

    Disminuyen los casos de homicidio doloso en México en 7 años

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Secretaria de Seguridad de México reporta descenso en homicidio doloso en noviembre, alcanzando su nivel más bajo en siete años.”

    Ciudad de México (ADN/Staff) – En conferencia de prensa, la funcionaria mexicana anunció que el mes de noviembre ha presentado una baja significativa en cuanto a homicidios dolosos, siendo el mes más bajo en los últimos siete años. De acuerdo con datos oficiales, se han registrado 2.350 casos, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra fue de 2.000, y osciló entre 2.351 y 2.728 a partir de entonces.

    Según la funcionaria, en lo que va del sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (2018 a la fecha), se ha logrado una disminución del 23,5% en los crímenes de este tipo. Sin embargo, aún se registran en promedio 82 casos diarios. Al comienzo del mandato de López Obrador, en diciembre de 2018, esta cifra era de 101 personas asesinadas diariamente.

    - Publicidad - HP1

    El presidente mexicano ha expresado su confianza en que para finales de diciembre de este año se logre una reducción del 20% en los homicidios dolosos en el país. Sin embargo, de acuerdo con cifras oficiales, de enero a noviembre de 2021 se han registrado 27.354 casos, mientras que en el mismo periodo del año pasado se contabilizaron 33.287.

    A pesar de la baja en noviembre, México sigue enfrentando una grave situación de violencia y delincuencia. Es importante destacar que estas cifras solo incluyen los casos de homicidios dolosos y culposos, y no otros delitos relacionados con la inseguridad en el país.

    El gobierno continúa trabajando en diversas estrategias para combatir la violencia y proteger a la población. Sin embargo, aún queda mucho por hacer y es necesario seguir implementando medidas efectivas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos mexicanos.

    La reducción en los homicidios dolosos es un paso importante, pero es necesario continuar trabajando en conjunto para lograr una verdadera disminución en la violencia en el país.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto