Enfrenta cargos por presunto desvío de recursos públicos, humanos y materiales para la recolección de firmas durante su campaña presidencial del 2018.
Nuevo León (ADN / Martín Orquiz) – El exgobernador de Nuevo León y excandidato a la Presidencia de México, Jaime el Bronco Rodríguez Calderón, fue detenido este día debido a que fue acusado del desvío de recursos públicos, humanos y materiales para recolectar firmas a su favor para participar en las elecciones federales del 2018.
A través de fotografías e información filtrada a medios de comunicación a través de redes sociales, se observa que Rodríguez Calderón fue puesto bajo custodia de autoridades estatales cuando salía de un rancho de General Terán, Nuevo León.
Se le acusa por presuntas irregularidades en la recolección de firmas para su campaña presidencial del 2018, cuando todavía ostentaba el cargo de gobernador.
El móvil de la detención, al parecer, está relacionados con la actividad llamada “Broncofirmas”, para las que desvío recursos humanos y materiales.
Fotografías donde se observa al exgobernador rodeado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León circularon por redes sociales.
Informes extraoficiales indican que el Bronco fue trasladado a uno de los penales de Apodaca.
Antecedentes del caso establecen que Rodríguez Calderón fue denunciado penalmente por el ahora gobernador de ese estado, Samuel García, cuando era senador, al igual que por la entonces diputada local, Mariela Saldívar.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les dio a ambos la razón al confirmar los desvíos de recursos en que incurrió el arrestado.
Las acusaciones también involucran a su entonces secretario General de Gobierno, Manuel González, porque presuntamente utilizaron a funcionarios para la recolección de firmas.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


