Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 2:08

    Despliegan 1.800 elementos de las Fuerzas Armadas para dar con los responsables por el asesinato de un soldado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Soldado muere en enfrentamiento, 3 detenidos por desapariciones en operativo en Sinaloa.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se desplegaron 1.800 elementos de las Fuerzas Armadas para dar con los responsables de un caso de desaparición en Sinaloa. En medio de este operativo, se reportó un enfrentamiento en el que lamentablemente perdió la vida un soldado y se detuvieron a tres personas, según declaraciones del mandatario.

    El gobernador de Sinaloa, Sergio Rocha Moya, actualizó el estado del operativo el 24 de marzo de 2024, informando que de las 58 personas localizadas, todos los niños fueron rescatados con éxito. Rocha Moya agradeció el apoyo constante de las fuerzas federales, así como del Ejército, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, quienes han mantenido el operativo de búsqueda activo.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo con datos del Gobierno de México y su Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se registran 115.058 personas desaparecidas y no localizadas en el país desde el 31 de diciembre de 1952 hasta el 25 de marzo de 2024. Dentro de esta alarmante cifra, 5.479 casos han ocurrido en el estado de Sinaloa, lo que evidencia la magnitud del problema en la región.

    La labor de búsqueda y rescate en casos de desaparición es crucial para dar certeza a las familias de las personas desaparecidas, así como para la justicia y la seguridad en el país. El trabajo coordinado entre las autoridades federales y locales, así como la participación de la sociedad civil, resulta fundamental para abordar esta problemática y lograr resultados positivos en la localización de las personas desaparecidas en México.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto