Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:24

    Designa López Obrador a Jorge Nuño como titular de SICT

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Sustituye a Jorge Arganis, quien será asesor de la Presidencia y estará a cargo de la reconstrucción de Centro SCOP, informa el presidente de la República.


    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) –
    Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Jorge Nuño Lara como secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, cargo que ocupará a partir de la segunda quincena de este mes.

    - Publicidad - HP1

    El pasado 7 de septiembre, el primer mandatario designó a Nuño Lara, entonces subsecretario de Infraestructura, como encargado de despacho de la SICT, tras la licencia temporal del secretario, Jorge Arganis Díaz Leal, por motivos de salud.

    “Como afortunadamente está saliendo el ingeniero Arganis poco a poco, y no queremos que se quede inactivo, va a ser asesor en Presidencia y va a hacerse cargo de la reconstrucción del Centro SCOP, aquí, en la Ciudad de México… donde estaba la Secretaría de Comunicaciones, los murales; ahí vamos a reconstruir y él se va a hacer cargo del proyecto”, dijo López Obrador.

    El presidente añadió que el próximo titular de SICT tiene instrucciones de establecer contacto con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para trabajar en conjunto la construcción de caminos artesanales con mano de obra local.

    Nuño Lara es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), cuenta con experiencia en administración, preparación y puesta en marcha de proyectos de infraestructura en los sectores de comunicaciones, transporte, medio ambiente, energía y salud, así como regulación aplicable a programas y proyectos de inversión en la administración pública federal.

    Desde el primero de abril de 2021 se desempeñó como subsecretario de Infraestructura en la SICT.

    Durante la presente administración fungió como titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hasta el 31 de marzo de 2021.

    Entre otras actividades, destaca la dirección de la cartera de programas y proyectos de inversión de infraestructura económica, social y gubernamental financiados con recursos públicos.

    Colaboró como director de Proyectos de Hidrocarburos en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP, 2009-2013) y trabajó como subdirector y posteriormente director de área en la Dirección General de Información y Estudios Energéticos de la Secretaría de Energía (2001-2009).

    En el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) fue jefe de departamento, y luego subdirector de Análisis de Series de Tiempo Económicas en la Dirección General de Contabilidad Nacional, Estudios Socioeconómicos y Precios (2000-2001).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

    Pongamos todo en perspectiva

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto