Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 16, 2024 | 1:55

    Descartan crisis energética por calor inesperado en el país

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Altas temperaturas provocan emergencia eléctrica en México; autoridades descartan crisis.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – Durante los primeros días del mes de mayo, México enfrentó una situación de emergencia en su sistema eléctrico nacional debido a las altas temperaturas que se registraron en el territorio. El Centro Nacional de Energía Eléctrica (Cenace) declaró el estado operativo de emergencia, lo que provocó fallas en el suministro de energía eléctrica que se extendieron por varias horas.

    Según Juan Antonio Fernández, director de Planeación de la CFE, la demanda de energía máxima se adelantó seis semanas debido a que la temperatura fue 1,14 grados centígrados superior a años anteriores. El aumento en la demanda de electricidad fue del 13% en promedio en todo el país, lo que equivale a 2,5 veces el suministro de energía de la Península de Yucatán.

    - Publicidad - HP1

    Mauricio Cuéllar, director de Planeación y Operación del Sistema Eléctrico Nacional, explicó que cuando la reserva de energía desciende por debajo del 6%, se activan las estrategias de emergencia. Esto fue lo que ocurrió del 6 al 9 de mayo, cuando se registraron apagones en distintas zonas del país.

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a pesar de estos incidentes, el país cuenta con capacidad de generación de energía suficiente. Sin embargo, destacó la importancia de prevenir situaciones como estas en el futuro para evitar afectaciones a los ciudadanos.

    En conclusión, las altas temperaturas registradas en México durante el mes de mayo pusieron a prueba el sistema eléctrico nacional, generando apagones y una mayor demanda de energía. A pesar de esto, las autoridades aseguran que el país cuenta con la capacidad necesaria para hacer frente a estas situaciones, pero es fundamental tomar medidas preventivas para evitar crisis energéticas en el futuro.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Hará J+ cambio de válvulas por lo que afectará el servicio en las colonias San Antonio y Santa Rosa

    Debido a que ya cumplieron su tiempo de vida útil, la J+ realizará el...

    Da a conocer Resiliencia actividades para la Visión Juárez 2040

    La Coordinación de Resiliencia presentó este día las actividades que se realizan en el...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto