Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:27

    Convoca Gobierno Federal a unirse a IMSS Bienestar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La estrategia permitiría la atención a población abierta en los estados, informa Juan Carlos Loera, representante del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Chihuahua; el modelo universalizaría el derecho de la salud y a medicamentos gratuitos para personas desprotegidas.


    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) –
    El Gobierno Federal podrá atender a la población abierta que no cuente con un servicio médico en los estados que se adhieran al programa, anunció Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de los Programas para el Bienestar del Gobierno Federal en Chihuahua, mediante un acuerdo entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Bienestar.

    - Publicidad - HP1

    La oferta fue hecha por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el caso específico de Chihuahua, para adherirse a un modelo para universalizar el derecho a la salud de las y los mexicanos, a través de IMSS-Bienestar, señaló.

    Fue uno de los temas expuestos en una reunión de trabajo que se realizó esta mañana el mandatario federal con la mayoría de las y los gobernadores, quienes fueron acompañados de sus respectivos secretarios de Salud.

    También acudió el gabinete de Vacunación, que integran la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Salud, IMSS, ISSSSTE, Secretaría de Bienestar, Secretaría de Hacienda, delegados de los Programas para el Desarrollo y coordinadores de las brigadas especiales para cumplir con la estrategia federal denominada Operativos Correcaminos contra el COVID-19.

    De esta manera, mencionó Loera de la Rosa, se toma la rectoría por parte del Gobierno Federal para que la salud sea una política de Estado y no de los estados.

    Mediante este programa, denominado ahora IMSS-Bienestar, el gobierno de Chihuahua puede adherirse a este nuevo esquema.

    Cada una de las entidades federativas operan bajo estándares diferentes, lo cual trae consigo inconsistencias en este tema fundamental para la sociedad mexicana, por lo que es necesario unificarlos, indicó.

    El IMSS Bienestar, explicó, sería el encargado de otorgar servicios de salud a la población abierta que no cuenta con ningún tipo de servicio de seguridad social como el IMSS, ISSSTE o cualquier otra institución pública.

    Este sistema sería muy benéfico para la población y resolvería las grandes carencias que se tienen en el sistema de salud estatal desde hace tiempo; además, esta propuesta universalizaría el derecho a la salud y a los medicamentos gratuitos, aseguró.

    “Esta es una de las enseñanzas que nos dejó la pandemia por el COVID-19, que se ha logrado revertir pero que aún es necesario empujar la aplicación del refuerzo por parte de todas las instancias de gobierno, ya que presenta un rezago medianamente importante”, declaró.

    El Gobierno de México, dijo, trabajará durante todo el mes de abril en este operativo, al que se sumarán las instituciones de salud que vacunarán a toda la población dentro de sus instalaciones.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto