Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:05

    Contratará IMSS personal médico del extranjero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Lanza convocatoria para ocupar vacantes en 13 entidades de la República Mexicana en diferentes especialidades; Chihuahua requiere para el hospital de Guachochi y otro para el de San Juanito.


    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) –
    Médicos, de género indistintos, podrán ser contratados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para cubrir 249 vacantes en 13 estados de la República Mexicana, a través de una convocatoria lanzada hoy, dio a conocer el director ejecutivo de esa instancia, Zoé Robledo Aburto.

    - Publicidad - HP1

    Durante la conferencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal presentó la convocatoria para que médicos de género indistintos cubran las plazas de 43 especialidades en 54 hospitales ubicados en diferentes estados.

    “Es una convocatoria internacional; es decir, está la estamos lanzando para médicos, médicas especialistas de otras partes del mundo que estén interesados en venir a México a trabajar en un período de un año en estos en estos lugares”, indicó.

    Las entidades donde son requeridos los especialistas son Chihuahua (en 2 nosocomios), Sonora (13) Zacatecas (2), Baja California (1), Baja California Sur (7), Hidalgo (1), Tlaxcala (2), Veracruz (2), Campeche (1), Chiapas (7), Oaxaca (4), Guerrero (1), Michoacán (2), Colima (3) y Nayarit (6).

    Este mecanismo, explicó, servirá sobre todo para cubrir las necesidades de personal médico en aquellos lugares en donde hay más necesidad de especialistas.

    Los requisitos que los interesados deben cumplir son: ser médico especialista en las especialidades definidas en la convocatoria, tener pasaporte vigente, título y cedula profesional de la especialidad o equivalente, currículum actualizado y firmado, dominio del idioma español y una carta de su último empleador.

    Robledo Aburto indicó que, si hay médicos mexicanos interesados en trabajar en estos lugares, también podrán solicitar la plaza.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto