Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 23, 2024 | 13:42

    Concluyen con Éxito los ‘Diálogos por la Transformación’ para el Nuevo Programa de Gobierno

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, recibe las conclusiones de los ‘Diálogos por la Transformación’, destacando la amplia participación y colaboración en la creación del próximo Programa de Gobierno.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, destacó la importancia de los ‘Diálogos por la Transformación’ al recibir las conclusiones de estos encuentros, que jugaron un papel crucial en la definición del futuro Programa de Gobierno 2024 – 2030. Este proceso de consulta y diálogo, que se extendió de diciembre a mayo, involucró a más de 160 mil participantes en 400 foros y mesas de trabajo a lo largo del país, enfocándose en 13 ejes temáticos esenciales para la nación.

    La virtual Presidenta electa expresó que estos diálogos representaron “un ejercicio de apertura a la sociedad, de participación en todos los temas de la agenda pública”, que permitió la construcción de un proyecto de nación con la colaboración de la sociedad civil y expertos en diversos campos. Este esfuerzo conjunto ha sido fundamental para sentar las bases del gobierno que comenzará su gestión en diciembre de este año.

    - Publicidad - HP1

    Juan Ramón de la Fuente, quien será el futuro secretario de Relaciones Exteriores y coordinador de los ‘Diálogos por la Transformación’, resaltó la naturaleza política y académica de estos foros. Declaró que la interacción con diversos sectores de la sociedad en todo el territorio nacional ha sido enriquecedora y vital para la construcción de un gobierno inclusivo y representativo.

    Los temas abordados en los diálogos incluyeron combate a la corrupción, derechos de las mujeres, desarrollo rural, soberanía alimentaria, economía moral, educación, ciencia, cultura, y muchos otros. Especialistas como José Merino, Diana Alarcón y Julio Berdegué, entre otros, coordinaron estas discusiones que ahora formarán parte del marco de trabajo del nuevo gobierno.

    Sheinbaum también anunció que, alineada con el principio de Austeridad Republicana promovido por el actual gobierno, su administración implementará una reducción de gastos operativos en las dependencias gubernamentales.

    La transición gubernamental, que se está llevando a cabo con el apoyo y colaboración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue otro de los puntos destacados por Sheinbaum. Manifestó su privilegio y gratitud por la guía recibida, asegurando que la transición es reflejo del compromiso continuo con la Cuarta Transformación de México.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Invita IMJ al campamento de verano para jóvenes de los 12 a los 17 años de edad

    El Instituto Municipal de la Juventud invita al campamento de verano para jóvenes, actividad...

    Dan a conocer proyectos para mejorar drenaje pluvial en Juárez

    Evitarán el acumulamiento de agua en la calle Paso del Norte y avenida Insurgentes.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto