Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 8:12

    Ciclo Escolar 2022-2023 debe iniciar de manera presencial: Delfina Gómez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Menciona la secretaria de Educación que se tiene la oportunidad de evitar dejar a niñas, niños y adolescentes sin educación; encabeza gira de trabajo por San Luis Potosí para supervisar obras del programa LEEN.

    San Luis Potosí (ADN / Martín Orquiz) – El Ciclo Escolar 2022-2023 debe comenzar de forma presencial, ya que la escuela ha demostrado ser el lugar más seguro de libre contagio de COVID-19, declaró la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

    - Publicidad - HP1

    Al participar en la entrega de apoyos escolares a estudiantes de Educación Básica en la Plaza Fundadores, de San Luis Potosí, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que, como sociedad, se tiene la oportunidad de evitar dejar sin educación a niñas, niños y adolescentes.

    Aseguró que, ante los estragos ocasionados por la pandemia, los tres órdenes de gobierno trabajan con madres, padres y tutores en el buen manejo de protocolos sanitarios para garantizar el regreso seguro a los planteles escolares.

    El Gobierno de México, dijo, atenderá con recursos directos a mil 800 planteles de la entidad este año mediante el programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

    Indicó que, con las Becas para el Bienestar Benito Juárez, se apoya a familias de escasos recursos con 850 pesos mensuales, además de los distintos programas de formación docente.

    Durante la gira de trabajo por esa entidad, Gómez Álvarez visitó la Escuela Primaria Ponciano Arriaga, donde se construyeron 5 aulas con los 500 mil pesos que recibió como parte del programa LEEN.

    Posteriormente, se trasladó a la escuela primaria Eligio Campos Ávila, donde develó una placa en honor a ese maestro.

    En respuesta a la petición de docentes, estudiantes, madres y padres de familia, informó que ese plantel se inscribirá en el programa LEEN; además, se le dotará de una colección de libros para la biblioteca.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto