Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:23

    Censa Bienestar a casi 8 mil personas afectadas por Ágatha

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En Oaxaca, la secretaria Ariadna Montiel, coordina de manera directa desde Huatulco los esfuerzos institucionales para apoyarlas.

    Huatulco, Oaxaca (ADN / Martín Orquiz) .- Casi 8 mil personas fueron censadas por la Secretaría de Bienestar en las regiones de Costa y Sierra Sur de Oaxaca, afectadas por el paso del huracán Ágatha, informó su titular, Ariadna Montiel Reyes, desde el centro de operaciones de la institución instalado en Huatulco.

    - Publicidad - HP1

    Son 800 los brigadistas que realizan el censo de las y los afectados que serán incorporadas al Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, dio a conocer.

    El trámite tiene el objetivo de tener certeza y precisión sobre sus pérdidas materiales, tanto en viviendas como en negocios, para que puedan volver lo más pronto posible a la normalidad y también se reactive la economía familiar.

    Montiel Reyes recorre las rutas del censo para conocer de viva voz las afectaciones sufridas por la población.

    También visita Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) del programa Sembrando Vida con el mismo fin, ya que uno de los propósitos es reactivar los cultivos.

    Las y los servidores de la nación realizan casa por casa un despliegue territorial desde que amanece hasta que anochece, señaló.

    Se han recorrido, explicó, todos los municipios, excepto San Francisco Ozolotepec, San Juan Ozolotepec, San Mateo Piñas y Santiago Xanica, donde todavía no hay acceso, pero las instituciones involucradas trabajan a marchas forzadas para abrir los caminos.

    En total, son 25 los municipios con daños en viviendas y negocios considerados en el Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, bajo la coordinación general del Plan DN-III-E en fase de Auxilio, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

    La ayuda es reforzada por el Plan Marina en fase de Apoyo a la Población Civil y el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) de la Guardia Nacional.

    “Es muy importante que, de ser posible, las y los afectados tengan a la mano una identificación oficial, así como su CURP para poder ser registrados en el censo, y con ello puedan recibir de manera directa y sin intermediarios los apoyos que se brindarán para que a la brevedad posible puedan resarcir los daños y recuperar sus bienes”, pidió Montiel Reyes.

    Recalcó que el censo es directo, sin intermediarios y gratuito.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto