Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 9:44

    Celebra AMLO liberación de rehenes en Gaza: “oportunidad para avanzar”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hamás libera rehenes en Gaza tras aumento de tensión, López Obrador reconoce situación.

    Ciudad de México (ADN) – El pasado 7 de noviembre, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, descartó romper el vínculo diplomático con Israel. Durante una conferencia de prensa, el presidente mexicano celebró el inicio de negociaciones entre la agrupación originaria palestina, Hamás, y el gobierno israelí, las cuales han permitido el intercambio de detenidos y el ingreso de ayuda humanitaria.

    Además, el mandatario mexicano reiteró su compromiso de seguir abogando por una solución pacífica a la controversia palestino-israelí. Esto, a pesar de que el conflicto volvió a estallar el pasado 7 de octubre, luego de que el ala militar de Hamás lanzara la operación Diluvio de Al Aqsa, tomando a más de un centenar de prisioneros israelíes.

    - Publicidad - HP1

    En este contexto, desde el 24 de noviembre, Hamás ha liberado a algunos rehenes como parte de una tregua humanitaria.

    Por ejemplo, el primer bloque de liberados estuvo conformado por 24 personas, mientras que el segundo, por 13 israelíes y cuatro extranjeros. El último fue formado por 11 personas israelíes.

    Entre los rehenes aún secuestrados por el movimiento palestino se encuentran Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, dos mexicanos. Según el presidente López Obrador, la canciller mexicana Alicia Bárcena se ha encargado de realizar los trámites correspondientes para la liberación de los mismos, y que se ha mantenido comunicación con las familias de los secuestrados.

    En conclusión, el pasado 7 de noviembre el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador descartó romper el vínculo diplomático con Israel y celebró el inicio de las negociaciones entre Hamás y el gobierno israelí. Estas negociaciones han permitido el intercambio de detenidos y el ingreso de ayuda humanitaria. Asimismo, López Obrador se comprometió a buscar una solución pacífica a la controversia palestino-israelí, y a seguir trabajando para la liberación de Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, los dos mexicanos aún secuestrados por Hamás.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Define Morena Candidaturas a Diputaciones Locales en Chihuahua

    ¡Inicio de una nueva era política en Chihuahua! Morena aprueba candidaturas para Diputaciones y Presidencias Municipales. #EleccionesChihuahua2024 #Morena

    Iniciará Claudia Sheinbaum su Campaña en Ciudad Juárez

    ¡Claudia Sheinbaum inicia su campaña en Ciudad Juárez este 2 de marzo! ️ Acompáñala en el Monumento a Juárez y descubre las propuestas de cambio para México. #CampañaSheinbaum #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto