Avanzan proyectos estratégicos en Oaxaca, destaca AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina y la reunión del Gabinete de Seguridad en Oaxaca, donde se encuentra desde el fin de semana supervisando obras estratégicas.

Ciudad de México. – El mandatario resaltó los avances en la construcción del corredor del Istmo de Tehuantepec y del camino de Oaxaca a la costa, así como en la rehabilitación de la refinería de Salina Cruz.

Sobre la construcción de la súper carretera, el jefe del Ejecutivo llamó a los habitantes de San Vicente Coatlán a que colaboren en la solución del conflicto agrario y con ello la liberación de 13 kilómetros necesarios para concluirla e inaugurarla en agosto del siguiente año.

- Publicidad - HP1

“Que haya un acuerdo. Nosotros, ya Alejandro (Murat) tiene la encomienda para visitarlos de parte mía para llevarles una propuesta y arreglar en definitiva el conflicto. Es una propuesta muy generosa, mucho muy generosa para los dos pueblos. Si hay buena voluntad, si hay buena fe, estoy seguro que se va a resolver en diciembre, antes de que termine el año y vamos a poder terminar esos kilómetros, que es lo que nos impide avanzar y de esa forma sí vamos a inaugurar en agosto”, remarcó.

Indicó que la comitiva de diálogo estará integrada por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes y el subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara. Los servidores públicos impulsarán un acuerdo que será firmado por el propio presidente de la República.

Adelantó que en el informe del 1º de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo del tercer aniversario del inicio de su gobierno, destacará los resultados en Oaxaca en materia de infraestructura y desarrollo.

“Vamos a seguir apoyando a Oaxaca como se está apoyando a todo el país, a todas las comunidades, (…) en todo lo que tiene que ver con la salud, con la educación, trabajando de manera coordinada con el gobernador”, enfatizó.

En materia de seguridad, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, destacó que la incidencia delictiva en general va a la baja en Oaxaca, lo cual se debe a la coordinación federal, estatal y municipal.

En total hay 28 mil 788 elementos desplegados en la entidad; de estos, 15 mil 129 son integrantes de la Sedena, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional; esta corporación contará con 16 instalaciones en todo el estado para 2023.

Las causas de la violencia y la inseguridad se atienden con 12 Programas para el Bienestar. Hay un millón 294 mil 219 beneficiarios con una inversión superior a los 11 mil 778 millones de pesos.

Los apoyos se cobran en 178 sucursales del Banco del Bienestar que ya están concluidas; están por iniciar 32 y 52 se encuentran en ejecución por parte de ingenieros militares.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse