Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 14:59

    Avanza bancarización de beneficiarios de Producción para el Bienestar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera, informó que los beneficiarios de PpB de 16 estados fueron ya bancarizados por el Banco del Bienestar y recibieron sus apoyos directos de este año


    México (ADN/Adriana Saucedo) Un total de 957 mil 467 productores de pequeña y mediana escala beneficiarios de Producción para el Bienestar (PpB) fue bancarizado en febrero pasado en el Banco del Bienestar, y desde el 21 de marzo están en condición de cobrar los apoyos productivos del programa, informó el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera.

    - Publicidad - HP1

    Al participar en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el recurso destinado a los productores bancarizados suma seis mil 479 millones de pesos.

    El funcionario federal señaló que el programa busca impulsar la producción para el autoconsumo y que México avance en la autosuficiencia alimentaria.

    Son productores de maíz, frijol, otros granos y milpa, fundamentalmente, y se ubican en 16 estados: Aguascalientes, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

    Víctor Suárez Carrera señaló que los beneficiarios de Producción para el Bienestar que aún no han sido bancarizados recibirán su tarjeta de débito del Banco del Bienestar en mayo e inmediatamente tendrán los depósitos de sus apoyos.

    Esos productores están ubicados en otros 16 estados: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

    PpB otorga apoyos directos

    Producción para el Bienestar es un programa estratégico del Gobierno de México que echó a andar el Gobierno de la Cuarta Transformación, en sustitución de Procampo/Proagro.

    PpB cuenta con dos millones de beneficiarios, productores de pequeña y mediana escala de maíz, frijol, trigo, arroz, otros granos, milpa, amaranto, chía, café, caña de azúcar, cacao, nopal y miel de abeja, que están presentes en toda la República.

    El programa otorga apoyos directos dirigidos a la inversión en labores productivas del campo, con cuotas en un rango de 6 mil a 24 mil pesos por productor, dependiendo del tipo del cultivo o producto y del tamaño del predio.

    Su propósito es impulsar la producción para el autoconsumo y contribuir a la autosuficiencia alimentaria y el rescate del campo.

    Del total de beneficiarios del programa, el 34 por ciento son mujeres y el 66 por ciento son hombres; el 83.5 por ciento son de pequeña escala (hasta cinco hectáreas de temporal o hasta 35 colmenas) y el 16.5 por ciento son de mediana escala (hasta 20 hectáreas de temporal, hasta cinco de riego o hasta 100 colmenas); el 61 por ciento están en el sur-sureste, y el 39 por ciento en otras regiones; el 57 por ciento corresponden a municipios con población indígena y el 43 por ciento de municipios no indígenas.

    Durante 2023 todos los beneficiarios de Producción para el Bienestar serán bancarizados por el Banco del Bienestar, a fin de acercar a los productores a los servicios financieros y facilitar las operaciones de cobros y pagos que realizan con sus apoyos del programa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ciudad Juárez será sede del Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez anunció la próxima celebración de la edición 61...

    ¡Únete al club de lectura del MAHCH!

    Por segundo domingo consecutivo, el nuevo club de lectura del Museo de Arqueología e...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto