Aumentará necesidad de mano de obra en estados del norte

Se abrirán vacantes en diversos sectores ante la necesidad de mano de obra en Chihuahua y otros estados del norte.

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- Se estima un crecimiento en la demanda en mano de obra en los sectores de comercio, construcción, finanzas y manufactura a partir de julio del presente año en la región del norte, esto de acuerdo con la Encuesta Expectativa de Empleos EOS, de Manpower.

Mediante la Encuesta, dieron a conocer que los empleadores que conforman los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas prevén un aumento a sus actividades de contratación, con un 54% en el tercer trimestre del 2022.

- Publicidad - HP1

Fueron los sectores del Comercio Mayorista y Minoristas con 65%, la Construcción con 59%, Banca, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces y Manufactura con 54%, quienes presentarán una mayor cantidad de vacantes a partir del mes de julio.

El Director General de ManpowerGroup, Alberto Alesi, detalló que el estudio, tras dos años de pandemia, muestra una tendencia positiva del 59%, por lo que comenzaron a presentar optimismo los empleadores en el incremento de fuerza laboral.

Además, se mostró que en México, el 57% de los empresarios buscan aumentar sus requerimientos de talento, el 9% espera reducirlos, el 27% no espera hacer cambios, mientras que el 7% no sabe si se harán cambios durante el cuarto trimestre.

Asimismo, grandes organizaciones reportan contrataciones con una expectativa de 55%, seguido por las pequeñas empresas con 54%, las medianas con 52% y las microempresas con una expectativa de 38%.

Por último, la encuesta reveló que los empleadores de 39 a 40 países reportan una tendencia positiva, de la cual es México quién encabeza la región latinoamericana, seguidor de Brasil con 54% y Colombia con 43%.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.