Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 1:54

    Aumentará necesidad de mano de obra en estados del norte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se abrirán vacantes en diversos sectores ante la necesidad de mano de obra en Chihuahua y otros estados del norte.

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- Se estima un crecimiento en la demanda en mano de obra en los sectores de comercio, construcción, finanzas y manufactura a partir de julio del presente año en la región del norte, esto de acuerdo con la Encuesta Expectativa de Empleos EOS, de Manpower.

    - Publicidad - HP1

    Mediante la Encuesta, dieron a conocer que los empleadores que conforman los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas prevén un aumento a sus actividades de contratación, con un 54% en el tercer trimestre del 2022.

    Fueron los sectores del Comercio Mayorista y Minoristas con 65%, la Construcción con 59%, Banca, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces y Manufactura con 54%, quienes presentarán una mayor cantidad de vacantes a partir del mes de julio.

    El Director General de ManpowerGroup, Alberto Alesi, detalló que el estudio, tras dos años de pandemia, muestra una tendencia positiva del 59%, por lo que comenzaron a presentar optimismo los empleadores en el incremento de fuerza laboral.

    Además, se mostró que en México, el 57% de los empresarios buscan aumentar sus requerimientos de talento, el 9% espera reducirlos, el 27% no espera hacer cambios, mientras que el 7% no sabe si se harán cambios durante el cuarto trimestre.

    Asimismo, grandes organizaciones reportan contrataciones con una expectativa de 55%, seguido por las pequeñas empresas con 54%, las medianas con 52% y las microempresas con una expectativa de 38%.

    Por último, la encuesta reveló que los empleadores de 39 a 40 países reportan una tendencia positiva, de la cual es México quién encabeza la región latinoamericana, seguidor de Brasil con 54% y Colombia con 43%.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto