Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 5:48

    Aumenta preocupación por inseguridad en México: revela Ipsos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Encuesta revela que crimen y violencia preocupan a mexicanos, y propuestas de candidatos a presidencia.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – Una encuesta internacional publicada por Ipsos en febrero de 2024 revela que la principal preocupación de los mexicanos es el crimen y la violencia, con un 63% de los encuestados expresando inquietud por este tema. Esta cifra representa un aumento de ocho puntos porcentuales con respecto a enero, lo que indica un incremento significativo en las preocupaciones de la población.

    A nivel global, el tema que más preocupa es la inflación, con un 34% de las personas encuestadas manifestando inquietud por este tema. Sin embargo, en México, la inseguridad sigue siendo la principal preocupación, con un preocupante 88% de los ciudadanos expresando su preocupación por esta problemática, siendo las mujeres ligeramente más preocupadas que los hombres, con un 89%.

    - Publicidad - HP1

    Este aumento en las preocupaciones por la inseguridad se debe en parte a la reciente ola de violencia política que ha manchado la campaña electoral de 2024, con decenas de candidatos y simpatizantes asesinados en diversos estados de la república. A pesar de esto, cifras oficiales muestran descensos en la comisión de varios delitos de alto impacto, como homicidios dolosos, feminicidios, secuestros y robos de autos.

    La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los homicidios dolosos en México disminuyeron un 4,18% en 2023, alcanzando los 29.675 casos, marcando el tercer año consecutivo de descenso. Durante febrero de 2024, se registró una reducción del 25% en homicidios dolosos a nivel nacional, así como descensos significativos en secuestros, feminicidios, robo de vehículos y otros delitos.

    En este contexto, los candidatos presidenciales han presentado diversas propuestas en materia de seguridad. Sin embargo, expertos como Javier Oliva Posada consideran que las propuestas actuales son ideas sueltas y poco articuladas para abordar un tema tan importante como la seguridad. Se destaca la propuesta de Xóchitl Gálvez de construir una cárcel especial para los peores criminales, la cual ha generado controversia y críticas de otros candidatos y expertos en la materia.

    Por su parte, Claudia Sheinbaum ha presentado cinco ejes para su estrategia de seguridad, mientras que Jorge Álvarez Máynez propone terminar con la militarización del país y la creación de una academia nacional de mandos policiales. Expertos como Garduño Valero y Saucedo insisten en la importancia de tener un plan integral y bien estructurado para abordar la inseguridad, incluyendo aspectos como la impartición de justicia y el fortalecimiento de las instituciones correspondientes.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto