Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 2:56

    Apuesta Claudia Sheinbaum por la Continuidad de una “Transformación Feminista” en este 8M

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el Día Internacional de la Mujer, Claudia Sheinbaum presenta su Estrategia para una “República de y para las Mujeres”, marcando un hito en la política mexicana con la promesa de la primera presidencia femenina.

    Tultitlán, Edo. (ADN/Staff) – En un evento emblemático en Tultitlán, Estado de México, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, ha marcado el Día Internacional de la Mujer con la presentación de su estrategia “República de y para las Mujeres”. Este 8 de marzo, rodeada de miles de simpatizantes y bajo el eco de la potente fuerza feminista de la 4T en el Estado de México, Sheinbaum ha reafirmado su compromiso con la transformación feminista del país, prometiendo la primera presidencia femenina en México tras 200 años de historia republicana.

    “Va a haber por primera vez una mujer en la Presidencia de la República y es una mujer transformadora”, adelantó Sheinbaum, destacando no solo el simbolismo de este hito para las futuras generaciones de mujeres sino también la necesidad de seguir avanzando en la transformación con los derechos de las mujeres firmemente en el centro.

    - Publicidad - HP1

    La estrategia presentada consta de 11 acciones clave diseñadas para garantizar la seguridad y el bienestar de niñas, adolescentes, madres, trabajadoras y adultas mayores. Entre estas se incluyen nuevas pensiones para mujeres de 60 a 64 años, la creación de Centros de Educación Infantil para mujeres trabajadoras y la promoción de la igualdad sustantiva a nivel constitucional. Además, se plantea la implementación de programas especializados en la prevención de la violencia contra las mujeres y la garantía de la igualdad salarial.

    Este compromiso con la transformación feminista va de la mano con la continuación del trabajo realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, manteniendo los programas sociales, los proyectos de infraestructura y los principios del Humanismo Mexicano en favor de los menos afortunados. “Ese es el sentimiento que se oye por toda la República”, afirmó Sheinbaum, destacando la resonancia de la Cuarta Transformación en todo el país.

    Para el Estado de México, Sheinbaum ha delineado tres ejes fundamentales: mejorar el transporte público, garantizar el abastecimiento de agua ante la sequía y fortalecer la seguridad pública. Estas propuestas muestran un enfoque integral para abordar los desafíos específicos de la región, reafirmando su compromiso con el bienestar de las mexiquenses.

    El evento de este 8M, con un presidium compuesto íntegramente por mujeres, no solo simboliza la fuerza y la unidad femenina en la política mexicana sino también la promesa de un futuro en el que la equidad de género esté firmemente arraigada en el tejido social y político de México. Con el apoyo de figuras prominentes y la comunidad, Claudia Sheinbaum se perfila como una candidata transformadora, dispuesta a construir una “República de y para las Mujeres”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto