Argumenta que las secretarías toman decisiones y no las consultan, pero se debe sensibilizar a los servidores públicos a que la gente es lo principal.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El Gobierno de México no realizará acciones que afecten la economía popular y, por el contrario, se ayudará en todo lo que se pueda a la ciudadanía, expresó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con ese argumento, el mandatario dispuso el análisis de la Norma Oficial Mexicana 236, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 3 de mayo, que establece la revisión de condiciones mecánicas de vehículos automotores.

- Publicidad - HP1

“Lo vamos a revisar. No tenía yo conocimiento, hay decisiones que toman las secretarías y no se consultan; ahora estamos procurando que todo lo que perjudique la economía popular se consulte”, declaró.

Dijo que antes había desorden en el gobierno, pero ahora se toman decisiones de manera conjunta, especialmente en lo que pueda perjudicar a la población.

Era una mentalidad que prevalecía y no se ha ido del todo, porque se trata de procesos de cambio, por lo que es necesario hacer a un lado el pensamiento tecnocrático sin imposiciones, convenciendo.

“Lleva tiempo establecer esta nueva forma de gobierno, pero tenemos que sensibilizar a los servidores públicos, porque ellos dicen: ‘Hay un acuerdo, así está la norma y ya’. Y la gente, como los mismos tecnócratas los dicen, no cuenta, es una variable que no importa, cuando es lo principal”, añadió.

Reiteró que ese decreto se va a revisar y que el gobierno no va a estar “bolseando” a la gente.

Se trata de distintas formas de pensar; por un lado, quienes consideran que se debe actuar por la fuerza; por otro, quienes están a favor de enfrentar el mal haciendo el bien.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.