Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 11, 2024 | 17:37

    AMLO se pronuncia a favor de que los ciudadanos venezolanos sean los que elijan a su autoridad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    López Obrador pide que los políticos venezolanos se pongan de acuerdo para que el pueblo elija a su autoridad. Menciona tensiones con Ecuador y bloqueo a Cuba. Países cuestionan proceso electoral en Venezuela.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre la situación política en Venezuela durante una conferencia de prensa, instando a que sean los ciudadanos venezolanos los que elijan a su autoridad.

    Ante la pregunta sobre este tema, el mandatario mexicano afirmó que no quería inmiscuirse en asuntos internos de otros países, comparando la situación con “meterse en ver qué está haciendo Estados Unidos”.

    - Publicidad - HP1

    En este sentido, López Obrador también hizo referencia a las tensiones con el Gobierno de Ecuador, surgidas tras el asalto a la Embajada mexicana en Quito el 5 de abril de 2024, así como al bloqueo contra Cuba.

    El presidente mexicano enfatizó su creencia en la soberanía de cada nación y en la autodeterminación de los pueblos, rechazando las hegemonías y la influencia de gobiernos extranjeros en los asuntos internos de otros países.

    El pasado 25 de marzo, un grupo de países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, Paraguay y Uruguay, cuestionaron la transparencia del proceso electoral en Venezuela, señalando obstáculos en la inscripción de candidaturas.

    Colombia y Brasil también expresaron su preocupación por los comicios en Venezuela, lo que generó una respuesta contundente por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

    Ante la polémica generada, el presidente López Obrador optó por no profundizar en el tema y se limitó a pedir que el pueblo venezolano pueda ejercer su derecho a votar en un ambiente de paz y libertad.

    Las declaraciones del mandatario mexicano reflejan su postura de respeto a la soberanía de cada país y a la autodeterminación de los pueblos, evitando tomar partido en conflictos internacionales y apostando por la diplomacia y el diálogo como vías de solución.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Refuerza Sheinbaum Relaciones con Estados Unidos en Reunión Bilateral

    Claudia Sheinbaum se reúne con altos funcionarios de EE. UU. para fortalecer la colaboración en seguridad, economía y migración. #Diplomacia #MéxicoUSA

    Notifican al PRD Pérdida de Registro como Partido Político

    El PRD entra en periodo de prevención tras no alcanzar el 3% en las elecciones, enfrentando posibles medidas de liquidación. #PRD #PolíticaMexicana
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto