Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 18, 2024 | 12:44

    AMLO propondrá ley para restringir el uso de fentanilo y otras sustancias en México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente AMLO propondrá una ley para prohibir el fentanilo y otras drogas en México en un esfuerzo por combatir el narcotráfico y la adicción a nivel nacional.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en una conferencia de prensa su intención de prohibir el consumo de drogas químicas, como el fentanilo, y otros temas relacionados con la drogadicción. Según el mandatario, este es un tema que debe preocupar a todos, ya que el consumo de estas sustancias es extremadamente dañino.

    López Obrador señaló que el fentanilo, un opiáceo sintético, ha causado una crisis en Estados Unidos y que México está trabajando en conjunto con este país para frenar su uso. Como parte de esta lucha contra las drogas sintéticas, el presidente anunció que la iniciativa contra el fentanilo formará parte de un paquete de reformas que será anunciado el próximo 5 de febrero. Estas reformas abarcarán cambios en materia penal, laboral y económica.

    - Publicidad - HP1

    Durante el año pasado, el fentanilo fue uno de los temas de debate entre Washington, México y Pekín, por lo que las tres naciones han implementado diversas estrategias para frenar su fabricación, venta y consumo. Una de las reuniones más recientes fue entre la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y el presidente López Obrador en diciembre de 2023. Durante su visita a México, Yellen anunció medidas para frenar la dispersión del opiáceo sintético.

    Entre las medidas anunciadas por Yellen, destaca la intención de establecer un grupo de trabajo bilateral entre Estados Unidos y México para revisar la inversión extranjera. Según la secretaria del Tesoro, ambos países se benefician cuando trabajan juntos para protegerse de las inversiones extranjeras que puedan representar riesgos para la seguridad nacional. Esta iniciativa fue expuesta el 7 de diciembre del año pasado.

    El presidente López Obrador y su gobierno han expresado su compromiso en la lucha contra las drogas y el fentanilo en particular. Aunque aún no se conocen los detalles de las reformas que serán anunciadas el próximo 5 de febrero, esta iniciativa demuestra la importancia que se le está dando al tema y el trabajo conjunto con otros países para combatirlo. Se espera que estas medidas ayuden a frenar el consumo de drogas químicas y a proteger la seguridad de México y Estados Unidos.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:47:39

    EL PODCAST | Fausto González: Visión y Retos para Guadalupe DB (ep.048)

    Únete a David Gamboa en una conversación exclusiva con Fausto González, actual candidato a la reelección como alcalde de Guadalupe DB, en esta edición de ADN El Podcast. En esta entrevista, Fausto comparte su visión detallada sobre los desafíos y logros de su administración, sus planes futuros para mejorar la infraestructura y la calidad de vida en Guadalupe, y su compromiso continuo con el desarrollo económico y social de la comunidad. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Alerta la CEPC sobre altas temperaturas en Chihuahua: Recomiendan medidas preventivas ante posibles golpes de calor

    ¡Atención! La CEPC emitió alerta por altas temperaturas en la entidad. Sigue estas recomendaciones para prevenir riesgos de salud. #ProtecciónCivil #Prevención #Calor.

    Con la obra “Testosterona” dará inicio la Red de Teatros 2024

    Protagonizan la obra “Testosterona”, que se presenta este 24 de mayo en Ciudad Juárez...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto