Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:56

    Alcanza huracán Roslyn categoría 3 rumbo a costa mexicana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El huracán Roslyn ganó fuerza el sábado y alcanzó categoría 3 mientras se dirige a la costa mexicana del Pacífico, donde su vórtice casi seguramente tocará tierra al norte del balneario turístico de Puerto Vallarta.

    Estados Unidos (VOA) – El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (120 millas por hora) el sábado temprano, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) y se esperaba que siga ganando fuerza.

    - Publicidad - HP1

    Su ojo estaba a unos 320 kilómetros (200 millas) al sur-suroeste de Cabo Corrientes, una punta de tierra que se adentra en el Pacífico al sur de Puerto Vallarta, y avanzaba en dirección noroeste a 11 km/h (7 mph), agregó.

    Según la previsión meteorológica, Roslyn empezará a moverse en dirección norte primero y hacia el noreste después, lo que le permitirá acercarse a la zona de Cabo Corrientes y Puerto Vallarta el sábado por la noche o el domingo por la mañana, donde podría tocar tierra en el estado de Nayarit el domingo.

    El centro del huracán Orlene tocó tierra el 3 de octubre aproximadamente en la misma región, a unos 75 kilómetros (45 millas) al sureste de Mazatlán.

    Los vientos con fuerza de huracán del meteoro se extendían por un radio de 30 kilómetros (25 millas) desde su vórtice, mientras que los de fuerza tropical llegaban a 130 kilómetros (80 millas) de distancia, agregó el NHC.

    México emitió un aviso de huracán para un tramo de costa desde Playa Perula, al sur de Cabo Corrientes, a El Roblito en el norte y las Islas Marías.

    La Comisión Nacional del Agua de México informó que las lluvias arrojadas por Roslyn podrían causar deslaves e inundaciones, y el NHC advirtió de posibles marejadas ciclónicas peligrosas en la costa, así como de 10 a 15 centímetros (4 a 6 pulgadas) de lluvia.

    El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, tuiteó que cualquier actividad escolar en la región quedará cancelada el sábado e instó a la población a evitar las actividades turísticas en playas y zonas montañosas durante el fin de semana.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto