Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 24, 2024 | 6:19

    Agradece AMLO solidaridad internacional tras el asalto a la embajada en Ecuador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido de parte de líderes, dirigentes y diversas organizaciones en medio de la crisis diplomática que enfrenta su país con el Gobierno de Daniel Noboa.

     

    Ciudad de México (Sputnik) .- “Respetamos al pueblo hermano de ese país y a nuestros connacionales les pedimos comportarse con mucha prudencia para evadir el acoso y no caer en ninguna provocación”, escribió el mandatario mexicano en sus redes sociales, luego de que en redes sociales circularan iniciativas para realizar protestas frente a la embajada ecuatoriana en la Ciudad de México.

    - Publicidad - HP1

    “Estamos pendientes de los diplomáticos de nuestra patria, no están solos”, agregó.

    También reconoció que la embajadora mexicana en Ecuador, Raquel Serur, y el jefe de cancillería de la embajada, Roberto Canseco, se comportaron con “dignidad y decoro” al defender en todo momento la sede diplomática de México en Quito.

    Al mismo tiempo, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) informó que el personal diplomático de México en Ecuador ya regresa al país latinoamericano en vuelos comerciales, con apoyo de “embajadas amigas”, aunque no especificó cuáles.

    La noche del 5 de abril, la Policía Nacional de Ecuador ingresó por la fuerza a la embajada mexicana en Quito para capturar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien previamente había solicitado asilo político al Gobierno de López Obrador.
    Glas tiene una orden de aprehensión en su país por presunta malversación de fondos en la reconstrucción de dos provincias afectadas por un sismo.

    La irrupción policial ecuatoriana en el edificio consular mexicano ha generado indignación en varios países y en prácticamente toda la región latinoamericana.

    La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirá los próximos 8 y 9 de abril para abordar la crisis diplomática entre México y Ecuador, y la Organización de Estados Americanos (OEA) también estimó “necesaria” una sesión de su Consejo Permanente para discutir la situación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    Promueve ADN propuestas de candidatos a la Presidencia Municipal de Juárez en ADN: El Podcast

    Descubre las propuestas de los candidatos a la Presidencia Municipal de Juárez en "ADN El Podcast" con David Gamboa. ¡Escucha y decide! #JuárezElige #PodcastElectoral #ADNElPodcast
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Alertan por cierre de tramo carretero en Guachochi por incendio forestal

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en coordinación con la autoridad municipal de...

    Administración Biden ultima detalles de decreto y dialoga con México sobre controles migratorios”

    ¡La Administración Biden trabaja en un nuevo decreto migratorio que podría incluir la suspensión de ingresos de grupos específicos de migrantes! ¡Más detalles próximamente! #Biden #Migración #Suspensión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto