Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 5:58

    Afirma Movimiento Ciudadano que en las coaliciones no hay salida a los problemas del país.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    CDMX (ADN/Adriana Saucedo)- “En la conformación de coaliciones electorales con partidos que repiten las fórmulas del pasado no hay solución a los problemas del país, advirtió Movimiento Ciudadano, por lo que es necesario construir primero un proyecto nuevo, con ideas nuevas y una mayor partición ciudadana”, expresó Dante Delgado, senador y dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.

    Afirmó que el partido no está de acuerdo en apoyar dos posturas políticas que dividen al país entre “los repetidores y los impresentables”.

    - Publicidad - HP1

    Es necesario construir un proyecto fuerte que sea avalado por ciudadanos “garantes” que tengan credibilidad social y que construyan en sus comunidades nuevas alternativas junto con la gente.

    En conferencia ante empresarios convocada por el Consejo Empresarial Mexicano, AFIRME y la Cámara de Comercio e Industria México-Israel, dijo que en México no existen figuras políticas que tengan todo el consenso y el apoyo social de toda la sociedad, por lo que no es conveniente buscar dichas figuras como se suele hacer dentro la “cultura política nacional”, derivada de muchos años del legado ideológico de un priismo dominante.

    Los partidos políticos tradicionales buscan a esa o esas figuras y luego quieren repartirse el poder como si fueran “rebanadas de pastel”, generando una distribución claramente arbitraria del poder, tal y como sucede con la actual administración.

    El dirigente aseguró ante empresarios de diversas zonas del país que su partido considera que es imprescindible hacer un enorme esfuerzo educativo que genere nuevas culturas en materia cívica, de participación, de movilidad, de respeto al medio ambiente, de limpieza, de seguridad y prácticamente de cualquier reto en el país.

    Manifestó que su partido tiene el tiempo suficiente para emprender un proyecto que le permita logra el triunfo en las elecciones del 2024 ya que lo ha hecho en algunas entidades…“claro que se le ´puede ganar a López Obrador si hacemos lo correcto”, manifestó.

    Dijo que el presidente de México se encuentra “desesperado” porque no sabe lo que presenta ser el representante de todos los mexicanos, por lo que se quedó en la fase de “dirigente político” que confrontaba el poder y ahora no sabe qué hacer con él y sigue responsabilizando a lo de antes y ahora incluso confrontando otros poderes.

    Un ejemplo de ello es lo que sucede con el Poder Judicial, al cual le toca “poner orden en la sala”, y al presidente no le gusta que lo pongan en orden”, sentenció.

    Manifestó que la, oposición concentrada en tres partidos políticos, ha perdido en años recientes 22 estados de la república y quieren obtener resultados diferentes haciendo lo mismo.

    En los partidos tradicionales y en el partido del Gobierno existe un “lambisconería que no tiene límites” porque piensan únicamente en ellos y no en el país, y advirtió que si Movimiento Ciudadano se alía con ellos prácticamente iniciaría su proceso de desaparición.

    “Nosotros queremos encontrar la solución donde no ha estado la solución y ellos no son la solución. Nosotros creemos que hay que ciudadanizar la participación política en México”

    Delgado Ranauro se pronunció por el fortalecimiento del federalismo y por una mayor participación de las organizaciones como las cámaras empresariales, en especial aquellas que no sirvan a los intereses de los verdaderamente ricos y no a aquellas que ni siquiera se presentan.

    En el evento Juan Carlos Pérez Góngora, presidente del Consejo Empresarial Mexicano, manifestó que el organismo continuará convocando a algunos de los principales actores de la vida pública y política del país, para tener un mayor conocimiento de sus propuestas y que el empresariado mexicano tenga un mayor acercamiento y participación en las esferas en donde se toman diversas decisiones de interés público en México.

    En el evento estuvieron presentes el senador Miguel Angel Mancera así como representantes de organismos empresariales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto