Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 16:53

    Afianza Sheinbaum su ventaja rumbo al 2024

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las principales encuestadoras del país coinciden en considerar a la jefa de gobierno de la Ciudad de México com ventaja sobre los demas aspirantes de Morena y sobre toda la oposición.


    Ciudad de México (ADN/Staff) – Los resultados de diversos estudios muestrales, a cargo de diversas encuestadoras, cada una con sus metodología propia, coinciden en señalar la prevalencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre cualquier otro aspirante a la sucesión presidencial del 2024, se de su partido o de otro.

    - Publicidad - HP1

    Esto es lo que dicen los medios nacionales y sus encuestadoras:

    Para El País y W Radio, según encuesta de Enkoll, Morena arrasa con Sheinbaum como candidata favorita y afianza su ventaja sobre toda la oposición.

    La Jefa de Gobierno de Ciudad de México se impone con una amplia diferencia dentro del partido gobernante. El 82% de los mexicanos votaría por una presidenta.

    Según Crónica: Claudia Sheinbaum, la mejor opción para la candidatura de Morena, según encuesta

    A dos años de la contienda, que el Presidente ha calificado de vitales para su proyecto de nación, una medición estadística muestra datos significativos sobre la lucha por la candidatura al interior de Morena

    El Financiero opina de manera similar con datos emanados de su más reciente encuesta: Morena y aliados ‘en fuga’: Sacan 17 puntos a Va por México en Encuesta EF

    El partido en el poder ya ha empezado a mover sus primeras piezas para las elecciones 2024.

    La revista electoral C&E Campaigns & Elections y su encuestadora CE Research presentan la décimo novena medición de Los Presidenciables 2024 con CLAUDIA SHEINBAUM superando a Ebrard en la lucha por la candidatura de MORENA.

    Importante hacer notar que en ninguna de las consideraciones, en estas u otras encuestas, se considera la figura de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, como una posibilidad real.

    En resumen:

    1. EN UN ESCENARIO ELECTORAL, CLAUDIA SHEINBAUM ES MÁS COMPETITIVA QUE MARCELO EBRARD. Casi 1 de cada 2 mexicanos y mexicanas (48%) votaría por Claudia Sheinbaum, si fuera la candidata de MORENA para presidenta de México. Así, Claudia Sheinbaum aventaja por más de 10 puntos a Ebrard (36%).  En tanto, Ricardo Monreal (10%) y Adán López (6%) son los menos competitivos.

    2. MÁS DE 8 DE CADA 10 ENCUESTADOS VOTARÍAN POR UNA MUJER PARA LA PRESIDENCIA. EL 82% de los mexicanos y las mexicanas votarían por una mujer para la presidencia en 2024. Según el estudio de Covarrubias y Asociado, para el 74% de los encuestados no es imprescindible que el candidato sea un hombre.

    3. CLAUDIA SHEINBAUM AVENTAJARÍA POR MÁS DEL DOBLE DE PUNTOS AL CANDIDATO OPOSITOR. Si las elecciones presidenciales fueran hoy, Sheinbaum (54%) ganaría por casi 30 puntos frente a Luis Donaldo Colosio Riojas (MC) (26%) y a Ricardo Anaya (PAN-PRI-PRD). En tanto, si el candidato fuera Ebrard, MORENA no alcanzaría el 50% de los votos.

    4. MORENA, EL PARTIDO MÁS VOTADO EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES. Con el 55% de los votos, MORENA sería el partido más votado si las elecciones para presidente fueran hoy. Y la ventaja sería de más de 10 puntos frente a la suma de todo el bloque opositor.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====

    Defiende el PAN recursos de chihuahuenses ante Fondo de Pensiones para el Bienestar

    ¡Defendiendo los ahorros de los chihuahuenses! El PAN inicia acciones legales contra el Fondo de Pensiones para el Bienestar. #JusticiaYEquidad #AmparosColectivos
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto