Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:14

    Afecta sismo a 1.2 millones de usuarios de CFE en 5 entidades

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La compañía ha ido reestableciendo el suministro eléctrico, esta tarde llegó ya al 68 por ciento en los estados de México, Michoacán, Colima, Jalisco y la Ciudad de México.


    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) –
    Luego que 1.2 millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resultaron afectados con el temblor de esta mañana en Michoacán, que alcanzó una magnitud de 7.7 en la escala de Richter, personal de esa instancia trabaja para restablecer el suministro eléctrico en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Colima y Jalisco.

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado, la CFE dio a conocer que en la Ciudad de México hubo 572 mil 663 usuarios afectados, pero ya se ha restablecido el servicio al 68 por ciento; en el estado de México esa cifra fue de 335 mil 938, con el 52 por ciento restablecido; en Michoacán el daño llegó a 106 mil 037, donde ya se normalizó por completo el servicio; en Colima fueron 145 mil 808 y se restableció al 77 por ciento; mientras, en Jalisco se afectó a 72 mil 055 y se reanudó ya al 84 por ciento.

    Se añade que se está patrullando la infraestructura eléctrica para identificar los daños y continuar restableciendo el suministro para evitar cualquier riesgo para la ciudadanía y el personal de la CFE.

    La CFE se mantiene en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y continuará con las actividades para reconectar el servicio a los usuarios afectados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto