Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 8:39

    Aclara la 4T que son 10 los periodistas asesinados en este 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entre los hechos de este año, hay dos casos de personas que no son considerados trabajadores de los medios de comunicación, de acuerdo a información de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

    Ciudad de México, (ADN/Arturo Hernández)- El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, detalló que la cifra de periodistas asesinados durante este 2022 es de 10, y no de 12, como se ha manejado a través de los medios de comunicación.

    - Publicidad - HP1

    En el caso mas reciente, el periodista Antonio de la Cruz, fue asesinado al salir de su casa en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, por un par de hombres que escaparon en una motocicleta.

    Mejía Berdeja, dijo que el comunicador se encontraba en compañía de su hija, de 23 años de edad, cuando fueron agredidos por un par de hombres que escaparon en una motocicleta; la joven fue llevada a un hospital, donde la reportaron grave a causa de las lesiones que sufrió por los disparos de arma de fuego.

    Agregó que el reportero del periódico Expreso, también trabajaba como vocero del partido Movimiento Ciudadano, y que no había recibido amenazas por su profesión ni de manera personal y no estaba incorporado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derecho Humanos y Periodistas.

    Por estos hechos, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) inició una carpeta de investigación y la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la atracción de la indagatoria a la autoridad ministerial de Tamaulipas.

    Además, la FGR pidió que la Conase de la SSPC coadyuve en la investigación.

    Mejía aclaró que este año se registraron 10 agresiones contra periodistas, y no 12, pues en el caso de Roberto Toledo no hay elementos que acrediten su actividad periodística, él era auxiliar en un despacho jurídico.

    En la misma situación se encuentra Jorge Luis Camero Zazueta, quien se desempeñaba como secretario particular del alcalde de Empalme, Sonora.

    “Por eso la cifra que nosotros reiteramos es de 10 compañeros”, comentó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto