Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:20

    Acaban vacaciones, todos a clases presenciales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anuncia la SEP que existen las condiciones sanitarias adecuadas para realizar las actividades en los salones de clases al terminar el descanso por Semana Santa; retornarán a escuelas más de 35.5 millones de estudiantes.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Al concluir las vacaciones de Semana Santa, más de 35.5 millones de estudiantes y alrededor de 2 millones de maestras y maestros de 261 mil escuelas públicas y particulares, retomarán sus actividades escolares mañana lunes 25 de abril.

    - Publicidad - HP1

    La Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó a los integrantes del Sistema Educativo Nacional a acudir en su totalidad a clases presenciales, toda vez que existen las condiciones sanitarias necesarias para ello, además de que aprender en las aulas se traduce en beneficios físicos y socioemocionales para las y los alumnos.

    Son casi 24.6 millones de alumnos y más de 1.2 millones de docentes de Educación Básica, la matrícula de Educación Media Superior es de más de 4.9 millones de alumnos y 408 mil docentes en todos los subsistemas, los que reiniciarán actividades de manera presencial.
    También retomarán clases los más de 104 mil alumnos de Educación Normal pública, y casi 2 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo.
    Estudiantes del Servicio Nacional de Bachillerato Prepa en Línea-SEP, reiniciaron sus actividades desde el pasado 18 de abril.

    Los alumnos de Educación Superior y docentes retomarán sus actividades con base en los calendarios establecidos por las instituciones públicas y privadas de ese nivel educativo, en el que alrededor de 401 mil 300 docentes en 5 mil 794 planteles atienden a casi 4 millones 30 mil estudiantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión

    Dos aviones casi chocan en Aeropuerto Ronald Reagan de Washington

    ¡Alerta en el aeropuerto! Dos aviones estuvieron a punto de colisionar en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington. #Aviación #SeguridadAérea
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto