Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 11, 2024 | 1:13

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Sheinbaum y López Obrador se reúnen para hablar de la transición. Ella podría ser la primera mujer presidenta de México.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reunirá con la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para platicar acerca de la transición y ponerse de acuerdo sobre los siguientes pasos a seguir. López Obrador expresó en conferencia de prensa su intención de invitar a Sheinbaum a comer después del encuentro, en el que decidirán de qué manera darán a conocer los resultados de la reunión.

    De acuerdo con los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) mexicano, Claudia Sheinbaum será la primera mujer en detentar el poder en México, relevando en el cargo a López Obrador. El mandatario mexicano resaltó la trayectoria de Sheinbaum, destacando su inteligencia, sensibilidad, grados académicos y experiencia en el arte de gobernar. López Obrador también enfatizó la importancia de la honestidad de Sheinbaum, calificándola como algo “importantísimo” y calificando el evento como un hecho histórico y glorioso.

    - Publicidad - HP1

    La reunión entre López Obrador y Sheinbaum marcará la primera vez que ambos políticos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hablen en persona después de los comicios del 2 de junio. Esta reunión se presenta como un momento excepcional y extraordinario en la historia de México, según palabras del presidente mexicano. López Obrador ha manifestado su confianza en Sheinbaum y ha resaltado su preparación y dedicación a la lucha estudiantil y por la democracia en el país.

    La transición de poder entre López Obrador y Sheinbaum representa un hito importante en la historia política de México, al tratarse de la primera vez que una mujer asumirá el cargo de jefa de Gobierno en la nación latinoamericana. Ambos políticos han manifestado su compromiso con el país y su intención de trabajar juntos para seguir impulsando el cambio y la transformación que han prometido a los ciudadanos. La reunión entre López Obrador y Sheinbaum se espera que sea el primer paso hacia una transición de poder suave y colaborativa en beneficio de México.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entrega despensas Rubí Enríquez a Consejos del Adulto Mayor

    Risas, muestras de amor y bellas anécdotas fueron parte de las visitas que realizó...

    Destaca Biden 75.º Aniversario de la OTAN

    Joe Biden celebra el 75.º aniversario de la OTAN destacando la fortaleza de la Alianza y el apoyo inquebrantable a Ucrania frente a la agresión rusa. #OTAN75 #Biden #Ucrania
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto