Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 8:38

    Memorable Gran Cónclave 2021 de la Gran Comandancia de la Valiente y Magnánima Orden del Temple de México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este año con un panorama más claro, pero con todas las medidas sanitarias dispuestas, dio inicio la jornada, el viernes 12 de noviembre.

    - Publicidad - HP1

    Queretaro, Qro. (La Cantera) – El 12 de Noviembre pasado la Gran Comandancia de la Valiente y Magnánima Orden del Temple de México llevó a efecto su Gran Cónclave 2021 en las instalaciones dispuestas para ello a pocos minutos de la ciudad Querétaro, Qro.

    La egregora era especial, el Gran Cónclave 2020 se habría cancelado por efectos de la pandemia en aras de preservar la salud y seguridad de todos.

    Este año con un panorama más claro, pero con todas las medidas sanitarias dispuestas, dio inicio la jornada, el viernes 12 de noviembre, con la recepción formal de los invitados que atestiguaron la fortaleza de la Gran Comandancia a nivel internacional.

    Entrega de Cartas Patente

    En el orden del día la Gran Comandancia fungió como testigo y anfitriona de la entrega de Carta Patente a la Gran Comandancia de Centro América, nombrando al SKT José Ramón Sanfeliu como su Eminentísimo Gran Comendador y al SKT José Ohtmaro Apontes Cuellar como Gran Centinela.

    El documento fundacional fue entregado de manos del Grand Generalissimo Jack Harper y del Diputado Comendador para América Latina, Sid Leluan III por encargo del Grand Encampment of Knights Templar of the USA y compromete a expandir los valores de las comandancias templarias por los territorios asignados, con el apoyo de la Gran Comandancia de México.

    Continuó el programa con la entrega de una Carta Dispensa al capítulo INYA-HEXA del enclave de Rosarito, Baja California y de Cartas Patente a las comandancias de Mexicanas:

    • Monte Moriah #13 de Ciudad Juárez, Chih.
    • Ora et Labora #14 de Ciudad Juárez, Chih.
    • Raza Purépecha #15 del Estado de Michoacán.
    • José Magallanes Caldera #16 del Estado de Nayarit.
    • Estado de México #17 del Estado de México.

    Conferimiento de Grados

    Al término de la ceremonia protocolaria de entrega de cartas patente se iniciaron los trabajos para el conferimiento del Grado de la Cruz Roja a cargo de los SSKKTT de la Comandancia de Aridoamerica #4 apoyada por las comandancias del Estado de México #17 e INYA-HEXA B.D.

    Los trabajos llevados de manera armoniosa y dejando grandes lecciones a los novicios sobre lo que enseña la Orden del Temple se llevaron a cabo con la presencia de 105 asistentes entre SSKKTT y novicios.

    Tras un receso para fraternizar y tomar los sagrados alimentos, las Comandancias destacamentadas en Ciudad Juárez, Monte Moriah #13 y Ora et Labora #14 dirigieron el conferimiento del Grado de la Cruz de Malta a 40 aspirantes que recibieron la más grande condecoración en el Rito de York que sacude en sus enseñanzas preparatorias para recibir la orden del Temple al siguiente día.

    El segundo día de trabajos, el sábado 13 de Noviembre, la jornada inició con el alba a las 6 hrs con un desayuno ligero para resistir el embate físico y espiritual para la ceremonia dirigida por la Gran Comandancia de México y dirigida por el entonces Excelentísimo Gran Comendador Omar Ali Guzmán Castillo.

    Jack Harper, Grand Generalissimo, fue partícipe de esta sublime ceremonia, antes de partir a cumplir con otros compromisos en la parte filantrópica Knights Templar Eye Foundation, en los Estados Unidos.

    El sabor mexicano llegó de mano de la ceremonia especial para el conferimiento del grado de la Cruz Roja del Pelotón de la Muerte, que se sustenta en los Dolientes de Hidalgo.

    Una breve pausa en el programa para compartir el pan y la sal, enmarco las muestras de camaradería y amor fraternal entre los ahora Hermanos Caballeros.

    Sesión de Elecciones

    Para concluir el programa del día se convocó a la solemne Sesión de Elecciones en el  recinto del Asilo, a la cual todos fueron requeridos todos los SSKKTS presentes, floreciendo de esta el siguiente cuadro que dirigirá el destino del Gran Campamento de México durante 2022:

    Eminentísimo Gran Comendador, José Jaime Lovera Centeno.
    Eminente Diputado Gran Comendador, Luis Eduardo Luna Arredondo.
    Gran Generalísimo, Cristóbal Sergio Rosales Saldaña.
    Gran Capitán General, Eliseo Neri Morales.
    Gran Primer Vigilante, Fernando Franco Zaragoza.
    Gran Segundo Vigilante, Alejandro Cortés Ramírez.
    Gran Prelado, Carlos Alberto Curiel Zarate.
    Gran Tesorero, Ulises Andrade Villalobos.
    Gran Recorder, Bogar Fernando Durán Múzquiz.
    Gran Porta Estandarte, Betulio Sánchez Díaz.
    Gran Porta Espada, Adrián Yair Ocaña Álvarez.
    Gran Centinela, Jorge Peña Guerrero.
    Gran Marshall, Hiram Palacios Nava.
    Gran Historiador, Héctor Martín Marrufo Talamantes.

    Condecoraciones

    Para finalizar la segunda jornada, en un momento especial que sorprendió a los asistentes, se efectuó la entrega de condecoraciones muy especiales.

    La Medalla “Templar Meritorius Service”  es otorgada en reconocimiento a la destacada labor desempeñada en bien general de la Orden del Temple y de su apoyo incondicional para todos los SSKKTT que su auxilio requieran.

    Esta distinción es otorgada por primera vez fuera del territorio del Gran Campamento de Caballero Templarios de los Estados Unidos y fue entregada al SKT Héctor Martín Marruffo Talamantes.

    La Medalla “Knight Commander of the Temple” reconoce su apoyo incondicional, la labor desinteresada y servicio a la Gran Comandancia, fue conferida a 4 SSKKTT.

    • Lázaro Calleros Ramírez.
    • Augusto Rodrigo Cervantes Gutiérrez.
    • Manuel Medina Bravo
    • Bogar Fernando Durán Múzquiz

    La Medalla “KTCH” reconoce una vida dedicada a la masonería en general, un amplio desarrollo en todos los ritos regulares en los que ha participado y una conducta inquebrantable en todos los puestos y asignaciones que ha desempeñado en la persona del SKT José Javier Cardozo.

    Para finalizar fue guardado un emotivo minuto de solemnidad en memoria de todos los SSKKTT acaecidos durante estos tiempos de pandemia que fue complementado por las sentidas palabras del Past Excelentísimo Gran Comendador Marco Enrique Rosales.

    Instalación y Cierre del Cónclave

    La última jornada de este Gran Cónclave comenzó con el desayuno y convivencia fraternal, para luego proceder a la instalación de la Gran Comandancia de la Valiente y Magnánima Orden del Temple de México conducida por el EGC Omar Ali Guzmán Castillo; con la presencia del Diputado para América Latina del Gran Campamento de los Estados Unidos, Sid Leluan III; además de los PEGC Marco Enrique Rosales; Augusto Rodrigo Cervantes Gutiérrez; Gabriel Carmona Montes y Octavio Cervantes Gutiérrez.

    Una vez ratificados los cargos para los cuales resultaron electos los SSKKTT se procedió a la investidura con las joyas y “herramientas” propias de sus cargos.

    Para cerrar la ceremonia, el diputado para América Latina, Sid Leluan III dirigió unas importantes palabras para los nuevos grandes oficiales.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Infonavit Reducción de Costos en sus Créditos para Ampliar el Acceso a la Vivienda

    ¡Buenas noticias de #Infonavit! A partir de mayo, se eliminarán costos adicionales en todos los nuevos créditos. ¡Acceder a tu vivienda es ahora más fácil! #CréditoInfonavit #ViviendaParaTodos

    Alejandro Pérez Cuéllar Comprometido con la Cercanía a los Adultos Mayores en el Distrito 4

    En encuentro con el Consejo del Adulto Mayor, Alejandro Pérez Cuéllar promete mantener la cercanía y ampliar apoyos si es elegido Diputado por el Distrito 4. ¡Compromiso con nuestros mayores! #Elecciones2024 #CiudadJuárez #AdultosMayores
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto