El RH Óscar de Alfonso Ortega llega al fin de su época después de 12 años al frente de la depositaria del Gran Oriente Español.

Madrid, España (La Cantera / GLE) – La madrugada de este sábado, tiempo de México, la Gran Logia de España (GLE) ha informado al mundo masónico la elección democrática del Venerable Hermano Txema Oleaga como su nuevo Gran Maestro.

- Publicidad - HP1

Un total de 813 Venerables Hermanos han ejercido su derecho al voto en estas elecciones a las que se presentaban cuatro candidatos. El resumen de los resultados es el siguiente:

  • Txema Oleaga – 376 votos – (46%)
  • José Antonio de Haro – 306 votos – (38%)
  • Adolfo Alonso – 81 votos – (10%)
  • Luis Alcaina – 50 votos – (6%)

La elección del Gran Maestro corresponde a la Gran Asamblea de la Gran Logia de España, máxima autoridad de la Masonería Española, compuesta por todos los maestros masones que han dirigido los trabajos de una de las Respetables Logias de la Orden en España, informó El Oriente, el órgano informador de la GLE.
El Gran Maestro de la Gran Logia de España es el valedor y garante de la Regularidad de la institución, como máximo representante de la misma.

Debe ser ejemplo de abnegación, conducta intachable y espíritu de servicio. Ha de ser justo en sus decisiones, a fin de proteger y ensalzar la Institución, cuidando ante todo del cumplimiento más estricto de todos los preceptos, reglas y landmarks de la Orden, concluyó el comunicado.

Desde La Cantera, celebramos el espíritu de fraternidad en la que de ha llevado la elección y deseamos larga y vida y porsperidad a la Gran Logia de España.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff
Redacción en | Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.