Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 11:17

    El Congreso de Estados Unidos rememora la colocación masónica de su primera piedra

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Masonic cornerstone ceremonial

    Washington D.C. –  El 18 de septiembre de 1793, el Muy Respetable Hermano George Washington colocó la primera piedra del Congreso de los Estados Unidos en un acto de construcción para el que portó una trulla de plata, la escuadra, el nivel, y un mandil masónico que todavía se conserva. La invitación difundida en los diarios de la época hacia un llamamiento a los masones para participar en la ceremonia:

    - Publicidad - HP1

    El Capitolio está en progreso, el sureste todavía está vacante, y la piedra angular se colocará con la ayuda de la Fraternidad el 18. A los miembros del oficio, sin embargo dispersos, se les pide que se unan al trabajo“.

    El Gran Maestro de la Gran Logia del Distrito de Columbia, el Muy Respetable Hermano Richard J. Bautista, junto con miembros de las Grandes Logias de Washington DC, Maryland, Virginia y DC Prince Hall volvieron a consagrar la primera piedra del Capitolio conmemorando la ceremonia original, dirigida por el primer Presidente de Estados Unidos hace 225 años.

    El evento, que se celebró en el Salón Nacional de las Estatuas dedicada a albergar esculturas de estadounidenses preeminentes, fue televisado en directo por CSPAN.

    president washington freemason

    En el acto, en el que estuvieron presentes miembros del Congreso, representantes de la Sociedad Histórica del Capitolio de los Estados Unidos y miembros de las Respetable Logias fundadoras, se utilizó el mallete de George Washington, conservado por la Respetable Logia Potomac #5 y su Biblia masónica, conservada por la Respetable Logia Federal #1.

    la cantera

    La Cantera. Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.

    Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto