Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 3:21

    Conmemoran 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se colocaron ofrendas en el monumento erigido en honor al Benemérito de las Américas

    Chihuahua, Chih. – Al conmemorar el 215 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, la Secretaría de Educación y Deporte en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, colocaron ofrendas florales en la efigie erigida en memoria del Benemérito de las Américas.

    - Publicidad - HP1

    En el monumento ubicado en la avenida Colón de la ciudad de Chihuahua, se dieron cita miembros de la Gran Logia Cosmos A.C., quienes montaron una guardia de honor.

    El presidente Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, fue un político mexicano indígena y abogado, parteaguas para un gran cambio en la historia de México gracias a la Constitución de 1857 y la Guerra de Reforma.

    Después de ocupar los cargos de gobernador del estado de Oaxaca y presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ocupó la Presidencia de México de 1858 a 1872.

    También conocido como Benemérito de las Américas por su lucha contra la invasión francesa, Benito Juárez estableció las bases sobre las que se funda el Estado laico y la República federal en México.

    En el tiempo que fungió como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, defendió la Constitución de 1857.

    Durante el tiempo que permaneció como titular del poder Ejecutivo, impulsó las Leyes de Reforma que establecen, entre otras cosas, la libertad de culto, la creación del registro civil y la secularización de la beneficencia pública.

    Benito Juárez murió el 18 de julio de 1872 por una angina de pecho en la Ciudad de México.

    la cantera

    La Cantera. Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.

    Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto