Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 16:38

    Seguridad Pública y Tránsito serán atendidos en campaña de salud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En los siguientes días, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Transito serán atendidos mediante la toma de talla, peso y glucosa, a fin de prevenir oportunamente la obesidad, diabetes e hipertensión.

    Estas acciones se realizan como parte del programa permanente de medicina, cuya campaña está a cargo de la Dirección de Salud y es dirigida a empleados municipales de las distintas dependencias.

    - Publicidad - HP1

    El titular de la Dirección, Hugo Staines Orozco, indicó que aproximadamente en un mes concluye la primera fase del programa, pues aunque éste inició desde enero, aún se tiene que atender a cinco direcciones más.

    “Se les toma la talla, peso, presión y glucosa, y una vez que terminemos con ellos, vamos a iniciar con otra fase donde se manejarán dos componentes: triglicéridos y colesterol. En la segunda etapa vamos a hacer visitas de seguimiento a quienes no sabían que tenían diabetes, prediabetes o diabetes descontrolada; queremos que sean atendidos”, dijo.

    Sin embargo, señaló, esto se hará luego de terminar la primera fase. Mientras tanto, en los siguientes días se estarán atendiendo a más de 2 mil trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) y a unos 400 empleados de la Dirección de Tránsito (DGTM).

    El funcionario dijo que es necesario detectar las enfermedades, pues desafortunadamente la diabetes e hipertensión son enfermedades silenciosas que muestran escasos síntomas.

    “La obesidad llega de manera muy gradual que se hace imperceptible hasta que uno ya sobrepasó mucho el peso, por eso es la campaña, es una detección oportuna y prevención de las tres enfermedades”, señaló.

    Mencionó que la Dirección de Salud tiene como obligación estar al pendiente de los empleados municipales y mantenerlos en buenas condiciones de salud.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Agradece Rubí Enríquez a juarenses muestras de apoyo hacia la familia

    “Gracias a todos por sus muestras de afecto, que Dios los siga Bendiciendo siempre,...

    Publicidad Prematura de Austria Galindo Genera Preocupaciones por Cumplimiento Legal

    ⚖️ Anticipación de campaña en Ciudad Juárez: Espectaculares de la candidata Austria Galindo aparecen un día antes del inicio oficial. ¿Infracción electoral a la vista? #EleccionesChihuahua #IntegridadElectoral
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto