El Departamento de Estado de EE. UU. advierte a sus ciudadanos y residentes legales de los peligros que enfrentan al trasladarse a la entidad y mantiene restricciones de movilidad para sus empleados consulares.


Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
Para el gobierno de Estados Unidos, Chihuahua representa un peligro de secuestro para sus ciudadanos y residentes legales, según la consulta de viajes a México que publica el Departamento de Estado y el Buró de Asuntos Consulares de ese país.

En su página, les pide a los viajeros de nacionalidad o residencia legal estadounidense que reconsideren sus viajes debido al riesgo que existe de que sean víctimas del crimen o de secuestro en específico.

- Publicidad - HP1

Advierte que los delitos violentos y la actividad de pandillas son comunes, aunque la mayoría de los homicidios están dirigidos hacia integrantes de organizaciones criminales, pero la lucha por el territorio entre esos grupos ha dado como resultado que haya afectaciones en áreas frecuentadas por ciudadanos de EE. UU. y empleados de su gobierno.

Esas zonas incluyen restaurantes y centros comerciales durante el día, personas ajenas a esas confrontaciones han sido lesionadas o resultado muertas en incidentes con disparos, mientras que personas provenientes del país del norte fueron víctimas de secuestro.

De hecho, sus empleados gubernamentales tienen restricción para acudir a ciertas áreas de Ciudad Juárez, un perímetro que forman el bulevar Independencia, Montes Urales, Manuel J. Clouthier, eje vial Juan Gabriel, Avenida de los Insurgentes, Miguel Ahumada, Francisco Javier Mina, Melchor Ocampo y la línea fronteriza con EE. UU.

Los empleados del gobierno estadounidense pueden viajar de Juárez a Chihuahua solo durante el día por la carretera federal 45, solo pueden detenerse en la estación de la Guardia Nacional, el mirador del Umbral del Milenio, el área de inspección del kilómetro 35 y las tiendas y restaurantes de Ciudad Ahumada.

En Ciudad Chihuahua también se marca un perímetro para que viajen entre la avenida Transformación, avenida Tecnológico/Manuel Gómez Morin, a los límites de la ciudad al oeste y la Ruta 16/Calle Tamborel.

Pueden viajar al área de Nuevo Casas Grandes, incluyendo Casas Grandes, Mata Ortiz, Colonia Juárez, Colonia LeBaron y Paquimé durante el día.

Además, pueden trasladarse a Ojinaga y Palomas, pero a ninguna otra área del estado de Chihuahua, incluyendo el cañón del Cobre.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.