Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 9:53

    Representa Chihuahua riesgo de secuestro para estadounidenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Departamento de Estado de EE. UU. advierte a sus ciudadanos y residentes legales de los peligros que enfrentan al trasladarse a la entidad y mantiene restricciones de movilidad para sus empleados consulares.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Para el gobierno de Estados Unidos, Chihuahua representa un peligro de secuestro para sus ciudadanos y residentes legales, según la consulta de viajes a México que publica el Departamento de Estado y el Buró de Asuntos Consulares de ese país.

    - Publicidad - HP1

    En su página, les pide a los viajeros de nacionalidad o residencia legal estadounidense que reconsideren sus viajes debido al riesgo que existe de que sean víctimas del crimen o de secuestro en específico.

    Advierte que los delitos violentos y la actividad de pandillas son comunes, aunque la mayoría de los homicidios están dirigidos hacia integrantes de organizaciones criminales, pero la lucha por el territorio entre esos grupos ha dado como resultado que haya afectaciones en áreas frecuentadas por ciudadanos de EE. UU. y empleados de su gobierno.

    Esas zonas incluyen restaurantes y centros comerciales durante el día, personas ajenas a esas confrontaciones han sido lesionadas o resultado muertas en incidentes con disparos, mientras que personas provenientes del país del norte fueron víctimas de secuestro.

    De hecho, sus empleados gubernamentales tienen restricción para acudir a ciertas áreas de Ciudad Juárez, un perímetro que forman el bulevar Independencia, Montes Urales, Manuel J. Clouthier, eje vial Juan Gabriel, Avenida de los Insurgentes, Miguel Ahumada, Francisco Javier Mina, Melchor Ocampo y la línea fronteriza con EE. UU.

    Los empleados del gobierno estadounidense pueden viajar de Juárez a Chihuahua solo durante el día por la carretera federal 45, solo pueden detenerse en la estación de la Guardia Nacional, el mirador del Umbral del Milenio, el área de inspección del kilómetro 35 y las tiendas y restaurantes de Ciudad Ahumada.

    En Ciudad Chihuahua también se marca un perímetro para que viajen entre la avenida Transformación, avenida Tecnológico/Manuel Gómez Morin, a los límites de la ciudad al oeste y la Ruta 16/Calle Tamborel.

    Pueden viajar al área de Nuevo Casas Grandes, incluyendo Casas Grandes, Mata Ortiz, Colonia Juárez, Colonia LeBaron y Paquimé durante el día.

    Además, pueden trasladarse a Ojinaga y Palomas, pero a ninguna otra área del estado de Chihuahua, incluyendo el cañón del Cobre.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cruz Pérez Cuéllar Exige a Óscar Ibáñez que Pida Licencia para Evitar Violaciones Electorales

    Cruz Pérez Cuéllar pide a Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora, que se separe de su cargo para hacer campaña de manera legal. #EleccionesJuárez #TransparenciaElectoral #CiudadJuárez

    Denuncia Andrea Chávez Intención de Compra de Voluntades por el Gobierno Estado

    Andrea Chávez alerta sobre posible compra de votos por el gobierno estatal en Chihuahua. ¡Unámonos este 2 de junio para defender nuestra democracia y asegurar un futuro más justo para todos! #EleccionesChihuahua #DefensaDelVoto #Morena
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto