Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:24

    Reportan caída de nieve, aguanieve y lluvia en la región hasta mediodía

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Autoridades locales solicitan a automovilistas y peatones extremar precauciones, así como prepararse para una noche y madrugada fría para tener cuidado en el manejo de aparatos generadores de calor.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La precipitación de nieve que se registra en la ciudad, de forma predominante en el norte y poniente, generó que las autoridades municipales de vialidad solicitaran a los automovilistas y peatones precaución durante sus traslados.

    - Publicidad - HP1

    Personal de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) refiere la presencia de lluvia y aguanieve, incluso nieve en algunas zonas, por lo que pide a los guiadores no exceder los límites de velocidad, o conducir por debajo de lo usual ya que las condiciones húmedas de la carpeta asfáltica pueden provocar derrapes o choques.

    Recomendó también guardar una distancia considerable entre un auto y otro, así como portar el cinturón y encender las luces de los vehículos para que puedan tener una mejor visibilidad.

    Atender los señalamientos viales e indicaciones de los agentes son otras medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de percance, mientras que a los peatones los exhorta a cruzar por las esquinas y utilizar los puentes peatonales.

    El director de Protección Civil municipal, Roberto Briones Mota, indicó el Sistema Meteorológico Nacional pronostica una temperatura de menos 2 grados centígrados para la noche de este viernes, además de un 50 por ciento de caída de lluvia, agua nieve y nieve al menos hasta mediodía.

    Agregó que existe una posibilidad de acumulación de 2.5 a 5 milímetros de agua para hoy y la temperatura máxima alcanzará los 11 grados centígrados, con vientos de 5 a 32 kilómetros por hora.

    Es importante, dijo, revisar los calentones y calefacciones, detectar y atender cualquier fuga que se presente, revisar la flama del calentón porque una correcta combustión debe de reflejarse en una llama color azul, abrir una ventana de 10 a 15 centímetros para que exista flujo de oxígeno y no dormir con el calentón encendido.

    En cuanto a chimeneas y calentones de leña, la salida debe de ir directo al exterior de la vivienda, la puerta del calentón siempre debe de estar cerrada y no sobresaturar con demasiada leña, además de no sobrecargar las tomas de corriente eléctrica, ya que esto puede generar cortocircuitos o incendios.

    En caso de observar a una persona en situación de calle, el funcionario pidió que comuniquen la situación al 911 para que sea trasladado al Refugio Invernal Temporal, que estará abierto las 24 horas para dar alojamiento, comida y bebidas calientes.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto