Integrantes de la Comisión de Ecología y Protección Civil analizaron el proyecto

Ciudad Juárez, Chih. – Personal de la Dirección de Ecología del Municipio y de Protección Civil Municipal, presentó los avances en algunos de los proyectos en los que trabajan, a los miembros de la Comisión de Ecología y Protección Civil, encabezada por Laura Yanely Rodríguez Mireles.

- Publicidad - HP1

Martha Cristina Arteaga Luna, jefa del Departamento de Planeación Ecológica, en representación de la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez, presentó el proyecto de “Juárez Recicla edición 2020”, en donde se recolectarán electrónicos, cartón y plásticos.

Se indicó que esta actividad se tiene prevista de realizar los días 15, 16 y 17 de mayo en El Punto, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Arteaga Luna, explicó que esta campaña se realiza en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) y la agrupación Juárez Limpio.

Ante esta actividad Rodríguez Mireles, destacó la importancia de realizar este tipo de recolección de desechos reciclables con la finalidad de que tengan un destino final adecuado y no se queden en las calles.

Además Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil Municipal, mencionó que actualmente trabajan en la actualización del Atlas de Riesgo, en coordinación con personal del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

También buscan generar un plan interno de Protección Civil en las colonias de Ciudad Juárez, con el fin de cada habitante conozca los riesgos de su sector.

“Queremos que la ciudadanía conozca las áreas en donde viven, los riesgos y sepan qué hacer en caso de alguna contingencia”, explicó el funcionario municipal.

Refirió que este plan se busca realizar de manera coordinada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Coordinación de Seguridad Vial, Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Social y Ecología.

En esta reunión también estuvieron presentes los regidores Silvia Sánchez Márquez, Jesús José Díaz Monárrez y personal de Sindicatura Municipal; quienes enfatizaron la importancia de la ciudadanía conozca las estrategias en caso de desastres naturales.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.