La Dirección de Salud del Municipio, en coordinación con la Dirección General de Centros Comunitarios, realizarán mañana martes la primera campaña de prevención de “Cáncer de Mama y Cervicouterino”, dirigida a empleadas municipales y dependientes mayores de 35 años.

El titular de la dirección de Salud, Hugo Staines Orozco, indicó que el objetivo del programa consiste en disminuir la incidencia de ambas enfermedades en las trabajadoras municipales, pues Juárez registra altos índices de mortalidad por estos padecimientos.

La campaña se llevará a cabo de 8 de la mañana a 3 de la tarde en el estacionamiento de la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la avenida López Mateos, 220 Norte.

- Publicidad - HP1

Staines Orozco informó que el proyecto es transversal, ya que estarán participando las unidades móviles de los Centros Comunitarios, mientras que Desarrollo Social permitirá el alojamiento de las mismas.

“La campaña no solamente contempla a las empleadas municipales sino también a las esposas de los trabajadores, tengan o no tengan alguna sintomatología, ya que es una campaña de detección temprana para prevenir cáncer”, dijo.

Para ser atendida, señaló el funcionario, es necesario registrarse al número telefónico 737 00 16 extensión 72561 o hacer una reservación en el correo electrónico [email protected]
En la campaña se espera la visita de unas 2 mil mujeres, además de derechohabientes, pensionadas y jubiladas.

Staines Orozco mencionó que además de coordinar, el compromiso de la Dirección de Salud es analizar los resultados de las pruebas y, en caso de que surja un problema, “nosotros personalmente estaremos en contacto con la persona para darle seguimiento en los siguientes pasos, incluso si requiere cirugía, quimioterapia o radioterapia”.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.