El exalcalde reapareció ante los medios de comunicación para informar que interpondrá denuncia contra servidores públicos que participaron en su detención en el 2017.
Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo Esparza) . – El ex alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, dio a conocer que fue obligado a declarar en contra del ex gobernador Cesar D.J para poder ser liberado de los cargos de peculado por los que fue detenido.
En rueda de prensa este lunes, Garfio Pacheco dio su versión de los hechos sobre su detención en el 2017 y explicó que fue presionado para brindar una declaración armada.
“Para poder salir de prisión, ellos me dijeron que la única forma era declarar en contra, por lo que accedí a la petición y me tomaron y escribieron la declaración en contra del ex gobernador Duarte, la firmé y me dejaron en libertad, en espera de aclarar en medios lo sucedido”, explicó.
El ex alcalde fue detenido el 27 de marzo del 2017 por el delito de peculado, por el cual fue condenado a una pena de tres años de prisión, así como la reparación del daño por 328 millones 689 mil 665 pesos, una multa de 435 mil 515 pesos y la inhabilitación durante tres años para obtener y ocupar cargos, comisiones o empleos de carácter público.
Asimismo, expresó que su detención fue utilizada como una “cortina de humo” ante el asesinato de la periodista Miroslava Breach y sentenció que el ex gobernador Javier Corral haya utilizado su detención dentro de sus informes de gobierno.
En la rueda de prensa se dio a conocer que en los próximos días promoverán diversas denuncias contra los servidores públicos que participaron en contra Javier Garfio y además, buscarán anular la condena por lo anteriormente expuesto.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/


