Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 16:30

    Hombre amenaza con herirse. Militar en retiro lo controla en instantes.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gracias a la pericia y entrenamiento de Macías Avitia los hechos pasaron sin provocar daños mayores, tanto para el hombre como para el menor que habría sido amagado.

    Ciudad Juárez, Chih. –  La mañana de este lunes, 1 de junio, un hombre, cuya identidad fue reservada por las autoridades; provocó la movilización de cuerpos policiacos en el cruce de Av. Paseo de la República y Av. Lara Leos, luego de de que amenazara con privarse de la vida.

    El Coordinador del Departamento de Seguridad Vial, Sergio Almaraz, comentó que el hombre habría intentado ser atropellado sin éxito, provocando un accidente vial, para luego amagar con un arma punzo cortante a un menor, presuntamente su hijo, quien se encontraba acompañándolo.

    - Publicidad - HP1

    Al arribo de las fuerzas policiales el hombre consiguió subirse sobre una unidad patrulla tipo pick up para realizarse supuestos cortes con el arma cortante.

    Luego de que las fuerzas del orden dialogaran por más de una hora para intentar persuadirlo, el militar en retiro, psicólogo de profesión y miembro del Comité Local de Ayuda Mutua de Protección Civil, Mayor Miguel Ángel Macías Avitia tomó habilmente el control de la mediación para en breves instantes provocar el descuido del hombre para derribarlo y aprehenderlo.

    Gracias a la pericia y entrenamiento de Macías Avitia los hechos pasaron sin provocar daños mayores, tanto para el hombre como para el menor que habría sido amagado.

    “Por más de una hora diversos cuerpos de seguridad y rescate estuvieron negociando con un posible suicida”, comentó el Alcalde, Armando Cabada, en sus redes sociales.

    “Afortunadamente se pudo resolver la situación. La persona será atendida médicamente y después canalizada a evaluación psicológica así como la atención al menor”.

    El Mayor Miguel Ángel Macías Avitia es Militar en retiro, dirige Impulse, una empresa de seguridad privada y da capacitación en temas de seguridad, teniendo en su haber, mas de un millar de elementos formados en diversas partes del país.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto