Foro Fronterizo de Consulta Pública

Ciudad Juárez, Chihuahua.- A fin de generar propuestas, ideas y acciones que mejoren la calidad educativa en Chihuahua y así tener una niñez con mejor preparación y conocimientos para una mejor competitividad laboral, la Subsecretaría de Educación participó en el Foro Fronterizo de Consulta Pública.

Judith Soto Moreno, Subsecretaría de Educación en la Zona Norte, informó durante este evento, trabajó en la Mesa de Educación, donde estuvieron docentes, directivos de educación básica y media superior, “donde trabajamos con cada uno de ellos en estas mesas a cerca de problemáticas sentida que se han venido desarrollando en estos niveles y cuáles son las alternativas de solución”.

El objetivo encontrar las mejores propuestas para que sean integradas en el Plan Estatal de Desarrollo en esas tres áreas, dijo.

- Publicidad - HP1

Entre lo que se propuso fue “generar un sistema estatal de investigadores, que para Chihuahua es algo muy importante tener esto, porque así tendríamos a gente dedicada, a través de la educación, para tratar de resolver los problemas sociales, tecnológicos, económicos y de cualquier tipo que se pueda presentar”.

También se manejaron propuestas y temas que están encaminados a abatir la deserción escolar en preescolar, que los resultados de primaria sean mejores y que los niños falten menos a la escuela y que en secundaria, los alumnos se interesen más por sus clases y no dejen sus estudios.

El compromiso de la Subsecretaría con la Educación es trabajar con todas otras esferas de educación, entidades de gobierno y organismos no gubernamentales para mejorar y hacer más eficiente la enseñanza

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.