Exige bancada de Morena que consejeros de la Judicatura dejen su cargo

Argumenta el coordinador, Cuauhtémoc Estrada, que ya terminó su periodo legal y que no tienen facultades para reelegirse porque la reforma que permite esa opción todavía no está vigente.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La bancada de Morena en el Congreso del Estado exigió que todos los consejeros del Consejo de la judicatura dejen sus puestos, luego que la Constitución actual les prohíbe la reelección.

“Hacemos ya un llamado al Poder Judicial, al Poder Ejecutivo y nosotros haremos lo propio en el legislativo, para que se haga ya el procedimiento de nombramiento de los nuevos consejeros, en virtud de la actual Constitución les impide la reelección a los que ya están”, explicó el coordinador de la fracción morenista, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

- Publicidad - HP1

Dijo que los actuales consejeros ya concluyeron sus periodos y se trata de un tema importante, porque todas las autoridades y todos los poderes del Estado están obligados a dar cumplimiento a la Constitución que, en la actualidad, prohíbe la reelección de los consejeros.

Si bien es cierto, agregó, hay una reforma, todavía no está vigente, cuando lo esté y exista el nuevo nombramiento de los consejeros, entonces esos nuevos consejeros podrán optar por la reelección si esa reforma se sostiene.

Estrada Sotelo consideró que no puede haber una simulación del cumplimiento de la Constitución, por lo que la bancada de Morena exige a todos los poderes que se respete, mientras que ellos harán lo propio en el legislativo.

Refirió que todos los consejeros actualmente ya cumplieron sus periodos, como Abelardo Valenzuela que terminó su periodo el 28 de mayo, por lo que se trata de uno de los puntos que trataran.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.