“Estamos fuertes, vamos con todo contra la delincuencia”: Fiscal del Estado

Roberto Fierro Duarte afirma que el objetivo del multihomicidio cometido en el restaurante Denny’s era solo una persona y que el móvil es una venganza entre grupos delincuenciales; la gobernadora anunciará nuevas estrategias contra delincuencia.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Autoridades municipales, estatales y federales tomarán nuevas medidas de seguridad y harán ajustes en las actuales para enfrentar a los criminales, luego del multihomicidio que se cometió en un restaurante de Ciudad Juárez donde hubo 4 personas asesinadas y una herida, dijo el fiscal general del estado, Roberto Javier Fierro Duarte.

Al término de la Mesa de Coordinación entre representantes de los tres niveles de gobierno, el funcionario estatal informó que será la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, quien anuncia la nueva estrategia, en las que participarán todas las instancias de seguridad pública que trabajan aquí.

- Publicidad - HP1

“No les puedo decir ahorita ningún tema de lo que se va a generar, ella va a ser la encargada de manejarlo a través de un mensaje que les va a dar a toda la ciudadanía… el mensaje para Juárez es que estamos trabajando, estamos fuertes y vamos con todo contra la delincuencia”, expresó.

Dijo que, lastimosamente, el acto violento se cometió en un lugar público, lo que no debe pasar absolutamente, ni siquiera en un sitio privado, pero desgraciadamente en esta ocasión fueron abordadas las víctimas en el restaurante.

“Son enfrentamientos entre bandas delincuenciales, es lo que estamos viendo”, indicó.

Agregó que ya se están fortaleciendo las líneas de investigación y que pronto las dará a conocer para esclarecer el caso y se generarán órdenes de aprehensión; adelantó que el objetivo de los asesinos era una de las personas que estaba en la mesa.

Acerca de la cifra de asesinatos cometidos en la frontera, Fierro Duarte indicó que la autoridad nunca se va a conformar, aunque sean menos o más, porque lo que debe hacer es reducir el número de víctimas y eliminar el riesgo al máximo posible, lo que es una constante de la lucha contra esta situación.

“Si comparamos con los meses del año anterior, todavía estamos bajos, pero eso no es algo que nos llene de alegría, la verdad cada muerte nos pesa, cada muerte nos duele y tenemos que velar por la seguridad, la paz y la tranquilidad” afirmó.

El fiscal del estado declaró que el apoyo del Gobierno Federal en materia de seguridad “está muy fuerte” y latente, por lo que todos, incluyendo el Municipio, trabajan para mejorar las condiciones de seguridad.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.