Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 10:24

    Elimina SHCP subsidio en gasolina, fronterizos corren a llenar tanques

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A partir de mañana, el estímulo fiscal que se aplicaba a los precios de los combustibles automotrices en la frontera norte será de cero, lo que incrementará su costo

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Fronterizos se lanzaron a las gasolineras para cargar combustible después de enterarse que, a partir de mañana 2 de abril de 2022, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminará el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles en la frontera norte.

    La acción ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y establece como fecha para hacerla efectiva este sábado a través del Acuerdo 47/2022, que deja en cero el estímulo para esta área geográfica.

    Bajo esta circunstancia, el costo por litro de gasolina Magna se incrementará de 16.95 pesos, según el precio promedio de este día en Ciudad Juárez, hasta por encima de los 20 pesos.

    Este viernes primero de abril, el costo del combustible Magna a nivel nacional, tiene un precio promedio de 21.39 pesos por litro, la premium en 23.20 pesos, mientras el diésel 22.77 pesos, establecen diversas fuentes revisadas por ADN | A Diario Network.

    Osvaldo Márquez, uno de los automovilistas que se acercó a una gasolinería a cargar combustible al enterarse de que su precio subiría mañana, comentó que buscaba ahorrar, aunque fuera un poco.

    “Todo está subiendo, otra vez, estamos regresando a las sorpresas con mal sabor de boca como antes, con los otros presidentes, como las devaluaciones fuertes”, declaró.

    El ciudadano, acudió a la gasolinera de Oscar Flores Sánchez y General Mariano Monterde, donde se encontró con una larga fila de vehículos, más de los que tradicionalmente están en el lugar.

    Dice que, si mucho, en otras ocasiones solo hay una unidad delante de él, ahora había 10.

    Aunque no llenó el tanque de su pick up GMC Sierra, sí pidió 1 mil pesos de Magna, que es lo doble de lo que usualmente carga.
    Tiene la expectativa de que, ahora, muchos otros productos incrementarán sus precios.

    “Ojalá y se resuelva lo del precio de la gasolina, si no habrá más inflación, como en todos los sexenios”, dijo arrastrando las palabras para mostrar su contrariedad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    DIF Municipal cuenta con enlace de género que tiene contacto directo con el IMM

    Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez...

    Se reanuda búsqueda de desaparecidos tras colapso de puente en EEUU; se investiga qué pasó con carguero

    Mientras se reanuda la búsqueda de las personas que cayeron a las frías aguas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto