Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 12:37

    Convoca IMIP a XIX Concurso de Fotografía Urbana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    CIUDAD JUÁREZ, CHIH. – El Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), dio a conocer las bases para la convocatoria a la décimo novena edición del Concurso de Fotografía Urbana que por primera ocasión se lanza a una categoría general, premiando a los tres primeros lugares y dando mención honorífica a los más destacado.

    Roberto Mora Palacios, director del IMIP, indicó que bajo el lema “La Ciudad: Tu Lente, Nuestra Memoria”, y en coordinación con el Instituto para la Cultura de Juárez y la Alianza Francesa, se busca promover entre los habitantes de Juárez el reconocimiento de los espacios urbanos y su interacción con ellos a través de la fotografía urbana, así como generar uno de los acervos fotográficos más grandes de nuestra ciudad.

    - Publicidad - HP1

    Refirió que la convocatoria se dirige a todas las personas que les apasione la fotografía, sin importar que sean profesionales o aficionados, sin límite de edad, de nacionalidad mexicana o extranjera, con excepción del personal de la Administración Pública Municipal y sus descentralizadas, la Alianza Francesa de Ciudad Juárez, así como sus familiares en primer grado.

    Se entregará un primer, segundo y tercer lugar, junto con dos menciones honoríficas en cada categoría, distribuidos de la siguiente manera: 1er. lugar: 8 mil pesos y una beca completa para estudiar el idioma francés en la Alianza Francesa de Ciudad Juárez durante un año, la cual puede ser transferible, 2do. lugar: 5 mil 500 pesos y el 3er. lugar: 2 mil 500 pesos aunado a dos menciones honoríficas de mil pesos cada una y todos los concursantes sin excepción recibirán un reconocimiento de participación.

    Cada participante deberá concursar estrictamente con 3 fotografías diferentes, inscritas al menos en una o varias de las siguientes categorías: “Identidad Juarense en el ámbito urbano”, Prácticas culturales, costumbres y lugares; “Frontera”, Acontecimientos, elementos, lugares y paisajes fronterizos y “Espacio Público”, Formas de vida urbana y usos en el espacio público.

    Los requisitos especifican que las fotografías deberán presentarse impresas en papel fotográfico en tamaño 8×12 pulgadas, sin montar, a color y/o blanco y negro, digital o análoga, además de que cada participante deberá entregar sus fotografías impresas y en formato JPG en alta resolución en un CD-ROM.

    Las obras deben ser de autoría propia del participante y las fotografías deberán ser tomadas únicamente dentro de los límites del Municipio de Juárez y no deben ser anteriores al 2018.

    Las fotografías se entregarán en un sobre cerrado con los datos del participante apuntados al frente: nombre, edad, dirección, teléfono y correo electrónico, además de que cada imagen deberá contener al reverso una etiqueta con el seudónimo del participante, título de la fotografía, así como la categoría a la que pertenece.
    La entrega se realizará en la recepción del IMIP, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en Av. Benjamín Franklin y Estocolmo 4185, colonia Progresista, Circuito PRONAF.

    La fecha límite para entregar el material fotográfico es el día martes 19 de noviembre de 2019 a las 17:00 horas, mientras que la decisión de los jurados para elegir a los ganadores y su premiación, se llevará a cabo el 29 de noviembre de 2019 a las 19:00 horas en la Sala Audiovisual del IMIP.

    Los interesados en obtener mayores detalles sobre la convocatoria, pueden contactar a José Mario Serrano o Pamela Figueroa al teléfono 207-3242.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cruz Pérez Cuellar bajo la lupa de los juarenses

    El presidente municipal de Ciudad Juárez, hoy con licencia Cruz Pérez Cuéllar, ha estado...

    Un Fin de Semana en Querétaro y sus Alrededores

    Descubre #Querétaro y su encanto colonial en un viaje de fin de semana lleno de aventura, historia y delicias locales. ¡Explora más en nuestro último artículo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto